El video que conmociona a la Web: la despedida de un joven antes de suicidarse - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El video que conmociona a la Web: la despedida de un joven antes de suicidarse

Jamey Rodemeyer, de 14 años, se quitó la vida, víctima del bullying o acoso escolar por su condición homosexual. Hasta Lady Gaga y Ricky Martin se solidarizaron.

PLAY ME

El cuerpo de Jamey Rodemeyer, un estadounidense de 14 años, fue encontrado sin vida el lunes 19 de septiembre en su casa de Williamsville, un pueblo del oeste del estado de Nueva York.

El chico había asumido su homosexualidad y a raíz de eso, era el blanco de abusos y excesos físicos y verbales por parte de muchos de sus pares, en persona y vía Web. Esta modalidad desde hace algunos años se denomina bullying, es un grave problema en todo el mundo y fue lo que llevó a Jamey al suicidio.

"La gente me sigue enviando cartas de odio, palabras feas, diciéndome que la gente homosexual va directamente al infierno", había dicho Jamey en un video llamado It gets better, que él mismo grabó y subió a YouTube y que ya recorre el mundo. "Muchas gracias, Lady Gaga, tú me has hecho mucho bien y me hiciste entender que nací de esta manera. Sólo tienen que aceptarse a ustedes mismos, levantar la cara y todo estará mucho mejor", le hizo llegar a su ídola, entre otras muchas otras cosas que contó, como la forma en la que era abusado y molestado por sus compañeros.

Rodemeyer utilizaba redes sociales y blogs para expresarse. Y es a través de Twitter, que la mismísima Lady Gaga decidió hablar del tema: "Jamey Rodemeyer de 14 años se suicidó a causa del bullying. El bullying debe ser ilegal, es un crimen de odio. Los pasados días he reflexionado, llorando y gritando. Tengo mucho odio; es muy difícil sentir amor cuando la crueldad toma la vida de alguien más".

La artista, además de solidarizarse, prometió hacer algo: "Me reuniré con el Presidente. No podemos dejar de pelear, esto tiene que terminar. Nuestra generación tiene el poder de terminarlo" y pidió que #MakeALawForJamey (Hagan una ley por Jamey) se convierta en trending topic en Twitter.

Ricky Martin también escribió: "Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso".

Tracy, la mamá del joven, habló en CBS News: "El problema comenzó con los chicos, todas las chicas lo amaban y siempre lo defendían, pero los chicos siempre le decían '¿por qué siempre estás con todas esas chicas? ¿Sos una chica? Debés ser gay'. Ahora ellos todavía andan por ahí. Se despertarán mañana, irán a la escuela y verán a todos sus amigos, pero mi hijo no tendrá una segunda oportunidad. Hubiera dado mi vida para que él estuviera vivo".

Mirá el video que grabó Jamey Rodemeyer antes de morir y que ya recorre el mundo.

TE PUEDE INTERESAR