Marcelo Tinelli con Juan Alberto Badía: una entrevista para el recuerdo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Marcelo Tinelli con Juan Alberto Badía: una entrevista para el recuerdo

El conductor más importante de la TV habló de todo: su familia, sus mujeres, el dinero, sus momentos más felices y tristes, y mucho más. ¡Mirá los videos!

PLAY ME

Juan Alberto Badía y Marcelo Tinelli tuvieron un encuentro íntimo, imperdible, único, de colección. Aquí podrás leer y ver lo mejor de la extensa entrevista.

Y es que fue justamente Juan Alberto Badía quien vio en aquel joven periodista deportivo, integrante del equipo radial de José María Muñoz, que Marcelo Tinelli tenía pasta para la TV, cuando ni él mismo lo creía.

En la noche del viernes, muchísimos años después, el discípulo convertido en el conductor más importante a nivel nacional visitó a su maestro. La cita fue en Tu noche favorita, el programa de Badía que va los viernes a las 22.30 horas por 360 TV.

Marcelo Tinelli habló, como nunca, de todo. Se emocionó, se rió, se entristeció recordando algunos duros momentos de su vida, homenajeó a Badía, habló de sus cuatro hijos, de sus dos ex esposas, Soledad Aquino y Paula Robles, de su trabajo, del dinero y mucho más.

"'Estuviste en los momentos más tristes y más felices de mi vida. Vos viste cosas en mí que ni yo veía', le dijo Tinelli a Badía".

Badía-Tinelli: la relación

El dueño de casa lo presentó fastuosamente. Lo halagó, lo mimó y lo recibió con un fuerte abrazo. El invitado respondió de la misma manera, con el amor de siempre, la admiración y las palabras de afecto. "¿Vos vas a seguir con esa generosidad hacia mí? Porque si no vas a ser el encargado de la despedida, de hablar al lado de la lápida", dijo un humilde Juan Alberto, que contestó a las flores de Tinelli con un: "Ese ángel lo tenías antes de todo esto. Yo fui un cholulo tuyo de entrada".

"A mí me pasaba lo mismo con vos", replicó Marcelo, de entrada. "Juan Alberto, sin pedir nada a cambio, me hizo un lugar en la radio, me hizo conocer a Soledad (Aquino), la mamá de mis hijas, me enseñó a tomar alcohol, me llevó a Brasil por primera vez". Y siguió: "Siempre me diste un lugar y me sentí integrado siempre, a tu familia, a tu viejo, a Marisa, a tus hijos", le dijo mirándolo a los ojos. "Ahora bancatela, sé que no te gusta que te elogien. Me emociona escucharte, no ahora sino siempre me pasó".

"No tenía un sope y me ayudaste siempre, me diste de comer en tu casa y afuera, me hiciste pelear con novias, me hiciste casar con mi primera mujer, estuviste en los momentos más tristes y más felices de mi vida", resumió Tinelli. "Vos viste cosas en mí que ni yo veía. Yo quiero hacer periodismo deportivo en radio y vos me decías 'tenés que hacer tele'", recordó.

Tinelli y su familia: las tristezas

"Mi mamá tenía una esquizofrenia complicada, una enfermedad psiquiátrica grave. No tenía una familia grande. Las pérdidas me hicieron fuerte sin querer. Perdí a mi papá a los 10 años. Tuvimos que venir a Buenos Aires por él. Para mí era una selva esto. Mi papá tenía una cirrosis y en 15 días no lo tuve más. Yo sabía que tomaba, que era alcohólico, pero me hubiera gustado tenerlo más", contó emocionado el conductor de ShowMatch.

"A partir de ahí le di una mano a mi mamá, una gran mamá, a pesar de su grave enfermedad. Se le descubrió una esquizofrenia complicada. Fue difícil. Se murió cuando yo tenía 33 años. Una de las cosas más fuertes que me pasaron fue cuando tenía que dejarla internada en algún neuropsiquátrico. Yo no le tengo miedo a ninguna enfermedad", dijo con la voz entrecortada.

Badía, con un tono cálido y confidente siguió preguntando, con muchísimo tacto. Esta vez fue el turno de la pérdida de su primer hijo, algo que pocos saben: "Perder un embarazo de casi 8 meses de Sole, vos estabas ahí con nosotros, fue muy díficil también. Era mi primer hijo varón", relató con dolor Tinelli

"Lo único que tengo son palabras de agradecimiento para todo lo que me pasó, lo bueno y lo malo y toda la gente que me ayudó", concluyó Marcelo.

"Mi mamá se murió cuando yo tenía 33 años. Una de las cosas más fuertes: cuando tenía que dejarla internada en algún neuropsiquátrico".

Tinelli y su familia: las alegrías

El conductor de Mi noche favorita le preguntó al de ShowMatch por sus hijos. "¿Qué tiene cada uno de los cuatro de vos?", fue la consigna y Tinelli se prendió: "A Micaela le gusta mucho lo estético. Está haciendo su marca de ropa. Además Mica tiene mi cara, más allá que tiene cosas de Sole. Candelaria tiene mi cara y la de mi mamá. Y además, ese rasgo más calentón, a veces nos reímos de su manera de ser. Francisco tiene lo del fútbol, mi manera de ser, me hace acordar mucho a mí a su edad. Juani tiene una cosa muy sensible. Me tiene en un arco. Juanita me avivó de que Paula se escribía con el Mago", contó divertido.

El tema del romance de Paula Robles, su ex y madre de sus dos hijos más chicos, con el mago Norberto Jansenson no quedó afuera y Badía no fue tímido a la hora de ahondar en él: "Es tu amigo además", le dijo Tinelli. A lo que Juan Alberto respondió: "El otro era mi amigo hasta que tocó a la ex de mi amigo. Lo quiero mucho a Norberto. Hay una carta en casa, bah, en la casa que vive Paula, de cuando vino Jansenson que dice 'Listen', todo muy loco".

"Vos eras muy enamoradizo", le tiró Badía. "Hoy no estoy enamorado y estoy solo". Pero Juan Alberto no se la dejó pasar y también hubo tiempo para hablar de romances pasados: "Vos eras muy celoso, de una novia tuya de Bolívar, Alejandra. Que era muy linda, era mucho para vos", dijo Badía en tono jocoso. "Sí, a ella una vez la desperté por el gran problema de sonambulismo que tenía. Ahora no grito más de noche. Había llegado hasta a relatar un partido de fútbol, le pegué a alguien".

"Hoy no estoy enamorado, estoy solo".

Los amigos también tienen un lugar importantísimo en la vida de Marcelo Tinelli y por eso el conductor se refirió a Federico Ribero, quien atraviesa un difícil momento de salud: "Está en el mejor momento de su vida a nivel espiritual. Lo admiramos mucho sus amigos. Está mejorando día a día".

Tinelli y la platita

"A mí el dinero no me cambió la vida. En la época que decía 'córner número 8' era igualmente feliz que ahora. Tenía un 505 con el chasis partido", contó. Además, Tinelli recordó una divertida anécdota, luego de que le robaran seis veces el stereo de su Renault 12: "Me compré un gran danés, entonces cuando salía, lo dejaba en el asiento trasero. Pero un día volví a buscar el auto y estaba el vidrio roto: se habían robado el stereo y el gran danés estaba dormido atrás". Risas generales.

"No me gusta deber plata, en general uno está criado así", dijo Tinelli. "Hay gente que me para en la calle y me ofrece negocios. Por ejemplo 'un maxiquiosco cerca de la cancha de San Lorenzo sería ideal para vos', me dicen. Pero no me lo tiran como si yo los estuviera ayudando a ellos, en algún lugar siento que me quieren dar una mano, 'creo que es lo que vos estás necesitando...', cosas así".

"A mí el dinero no me cambió la vida".

El trabajo de Marcelo

"Soy un periodista. Mi papá fue periodista y mi abuelo también", se definió Tinelli.

"A mí me sirvió mucho cuando arranqué Ritmo de la noche. Me sentía David Letterman. Me bajaste de un hondazo, pero bien. Me dijiste 'lo que tenés, lo tenés bien ganado'. Yo gritaba mucho, cada vez más y vos me hiciste bajar un cambio. Año 1991 fue eso. ¿Sabés lo que me sirvió eso? Fue un lunes, después de un programa del domingo".

Un momento televisivo jugoso, profundo, cálido, y también íntimo, entre dos grandes.

Mirá los videos de Juan Alberto Badía y Marcelo Tinelli, en una entrevista para el recuerdo.

TE PUEDE INTERESAR