El Trece ganó el rating del mes por cuarta vez consecutiva - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Trece ganó el rating del mes por cuarta vez consecutiva

ShowMatch y Herderos de una venganza, los programas top. Telefe dio pelea con los juegos de Marley y Susana Giménez, y El hombre de tu vida. Mirá los números finales.

Durante el mes de agosto, en la pantilla chica reinó la calma a la espera de resultados. Con los cambios de horario y nuevos proyectos lanzados en julio, el octavo mes del año fue momento de análisis de resultados y planeamiento de lo que vendrá.

Por cuarto mes consecutivo, El Trece se consagró como el canal más visto de la televisión abierta argentina. De acuerdo con datos suministrados por la medidora Ibope, el canal de Constitución lideró el rating acumulado de lunes a domingo de 12 a 24 horas durante todo el mes de agosto, con un promedio general de 11.7 puntos; superando a Telefe, que promedió 9.3. El tercer lugar fue para Canal 9, con 5.3; América alcanzó los 4.8, y la TV Pública, 3.0.

Asimismo, en el horario central (de 20 a 24 hs.), de lunes a domingo, El Trece se impuso a su principal competidor, alcanzando un promedio de 18.8 frente a los 13.6 de Telefe. Y en las mediciones del prime time comprendido entre lunes y viernes, El Trece amplía aún más la brecha, obteniendo un promedio de 20.8 contra los 13.4 de Telefe.

La gran apuesta de Telefe del mes fue el debut de Cuando me sonreís, la nueva tira de Facundo Arana. El rating promedio de los primeros capítulos fue de 14.5 puntos, un poco más que la medición que arrojaba Un año para recordar. Pero el canal de las pelotas obtiene mejores resultados con los juegos de Marley (Minuto para ganar, con 16.5 de promedio) y Susana Giménez (que cada vez le da más pantalla a Salven el Millón y promedió 16.7 puntos). Además, El hombre de tu vida se convirtió en el tanque de los domingos, con 21.7 puntos en agosto. Pero estas cifras no alcanzaron para ganar el mes.

Estos resultados son el producto del ininterrumpido éxito de ShowMatch (27.6 puntos de promedio mensual), el programa más visto de la televisión argentina, de Herederos de una Venganza (23.0 puntos) que crece y crece, y de Los Unicos (19.4 puntos), las tiras con más audiencia en la pantalla chica. Todo esto, sumado al muy buen rendimiento del unitario El Puntero (20.4 puntos) y Telenoche (12.9 puntos), el noticiero más elegido.

Arrancó septiembre, el último cuatrimestre del año. Y la batalla por el rating no da tregua. El control remoto decidirá.

TE PUEDE INTERESAR