Ricardo Darín y Facundo Arana: enérgico pedido de justicia por Candela - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ricardo Darín y Facundo Arana: enérgico pedido de justicia por Candela

En nombre de los artistas que se habían reunido en la cruzada 48 hs por Candela, convocaron a los ciudadanos a tomar medidas mañana para reclamar por su asesinato.

Acongojados, conmovidos, enojados…Así, como el resto de la ciudadanía, se mostraron los artistas que encabezaron la campaña 48 hs por Candela Rodríguez tras conocerse la noticia del asesinato de la chiquita que hace 10 días había desaparecido en Hurlingham

"Queremos abrazar a la familia de Candela. Estamos muy confundidos y shockeados, pero no dormidos. Con la muerte de Candela no se puede dar una vuelta de página. Acá se ha cometido un crimen atroz”, comenzó diciendo Ricardo Darín desde la Fundación Ernesto Sábato del barrio de Palermo.

“Hemos estado discutiendo sobre qué es lo que debemos hacer y creemos que lo mejor es reunirnos mañana al mediodía. Después, nuestro plan es citar a una convocatoria ciudadana, no partidaria. La convocatoria es a toda la ciudadanía, a la gente de bien, que está harta de que ocurran estas cosas y de que no haya respuestas. Estamos muy doloridos. Nos hacemos cargo de esta confusión. Estábamos reunidos y convocados para otro tipo de pelea”, afirmó Darín y explicó que el jueves se brindarán más detalles de la convocatoria.

Por su parte, Facundo Arana afirmó: “Creo que lo que nos reúne acá es la necesidad de una respuesta coherente. Necesitamos una representación, que una persona diga: acá se va a hacer tal cosa. Acá somos todos pacíficos y gente de bien. No importa quién esté frente a un micrófono, sino que queremos que alguien nos dé una respuesta”.

Luego Darín recordó que: “Hay 500 personas desaparecidas. Es necesario dar una respuesta a esta situación. Este crimen es atroz y no puede quedar impune. Necesitamos saber quién la mató y hay gente que tiene que ser idónea para encontrar a los asesinos. Necesitamos trabajar para buscar respuestas y encontrar a la gente que está faltando de sus casas”, dijo el actor, indignado.

Sobre el final de la conferencia de prensa, en la que también estaba presente Juan José Campanella, Juan Carr, director de la ONG Red Solidaria, afirmó: “A las familias de los 490 desaparecidos les quiero decir que no los vamos a abandonar. Cada uno es una historia y queremos abrazar a cada uno de ellos. El primer abrazo es para la familia de Candela. Una hija nuestra fue masacrada, ese es un límite”.

Mirá el video con las declaraciones de Ricardo Darín, Facundo Arana y Juan Carr.

TE PUEDE INTERESAR