La increíble casa ecológica de Axel en Córdoba | Ciudad.com

¡celebra la vida!

La increíble casa ecológica de Axel en Córdoba

El cantante abrió las puertas de su finca, ubicada en Las Rabonas, a la revista Caras. Tiene energía solar, una piscina con agua de vertiente natural y una vista soñada a la sierras. ¡Mirá las fotos!

A días de comenzar la gira que lo llevará por varias ciudades de la Argentina, Axel se refugia en su casa ecológica de Las Rabonas, un pequeño pueblo en las sierras de Córdoba. Amante de la naturaleza, el cantante, que desde hace 10 años es vegetariano, ama el cultivo e invierte su tiempo en el campo.

“Con total humildad puedo asegurar que podría tener una terrible mansión en Miami, con todos los lujos del mundo, pero elijo tener una casa en un pedazo de montaña en un pueblo, e invierto recursos en plantar pinos, sembrar y cosechar. Eso es lo que me enriquece”, dijo el cantante en una entrevista con la revista Caras.

Sobre su casa ecológica, Axel dijo: “La llamaría más una finca autosuficiente. Las puertas tienen doble contacto para no dejar entrar el frío o el calor, las ventanas poseen doble vidrio y la construcción está orientada para que de mañana el sol caliente en las habitaciones y por la tarde en el resto de los ambientes. Además, en el medio del living tengo un gran hogar”.

Y siguió: “El agua que tomamos y utilizamos para todo, procede de una vertiente que baja de una montaña situada dentro del campo, y para bañarnos la calentamos en un termotanque que es solar. También utilizamos esa agua para la pileta. Y ahora estamos trabajando para recuperar el agua de la lluvia y utilizarla para la huerta orgánica y el invernadero".

¿Qué te parece la casa de Axel?

Votá

243 votos
128 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(24)

Sabrina Veronica Homann

Lindo, dulce, buena gente!

Enviado por Sabrina Veronica Homann en .

Lindo, dulce, buena gente! Canta-autor como pocos y encima ecologico...que mas se puede pedir de tu cantante favorito!

me encanta la casa con mi

Enviado por romina en .

me encanta la casa con mi novios somos fanaticos de axel... somos de Cordoba y me encanta la idea!!! gracias axel por elegirnos!!!

Solo una persona que no

Enviado por Alex en .

Solo una persona que no conoce nada del tema llamaría "increíble casa ecológica" a una casa con DVH y hogar a leña. En Europa por ejemplo el doble vidriado es ley. Si quieren saber algo más y no quedarse nadando en la superficie les aconsejo un buen documental al respecto: Garbage Warrior (2007).

cuanta envidia la de alguna

Enviado por Bárbara en .

cuanta envidia la de alguna gente que escribio aca, es una gran persona, se merece lo que tienee, y en vez de darse todos los lujos, prefirió hacer algo mas ecológico y natural. Ojala mucha gente aprenda de él. muuy linda casa!

NO ME SORPRENDE YA QUE ES LO

Enviado por CARLOS en .

NO ME SORPRENDE YA QUE ES LO QUE SE CONSTRUYE EN LA ZONZA, POR EJ. VIDRIOS DOBLES ES LO QUE SE INSTALA EN ESTE MOMENTO, ENERGIA SOLAR YA QUE NO LLEGA EL GAS NATURAL Y EL ENVASADO ES CARO, Y LA MAYORIA DE LA GENTE USA AGUA DE VERTIENTES YA QUE NO HAY AGUA CORRIENTE Y SE DEBE PERFORAR A GRAN PROFUNDIDAD PARA CONSEGUIR AGUA, CUAL ES LA NOVEDAD SI QUIEREN UNA CASA ECOLOGICA VISITENE UNA CASA QUE ESTA DENTRO DE UNA RESERVA NATURAL EN VILLA RUMIPAL "EL EDEN FLORA Y FAUNA", ESO SI ES ECOLOGICO.....

todo muy lindo, pero q

Enviado por loly en .

todo muy lindo, pero q consiga una plancha ecologica xq ese sweater esta mas arrugado q la cara de Mirtha Legrand!
Q grande Axel, fui socia de su primer Fans club, e iba a BMG a llamar a las radios pidiendo temas de el para q suba d ranking, la gente de la discografica queria impulsarlo como el cantante latino del momento, en ese momento (año 2000) no lo conocia ni los perros, a mi me gustaba dde q lo vi en Ranking 26 y d ahi decidi seguirlo, un tipo sencillo, buena gente, festeja su cumple con sus fans, la verdad q merecido su exito, me alegra q cuando digo AXEL, la gente lo asocia con el, y no con axel Rose! ja!

Me paree excelente!! Yo tengo

Enviado por Estrellitaa en .

Me paree excelente!! Yo tengo una casa muy cerquita de alli, en los hornillos y el lugar es maravilloso!! Muchas felicitaciones y ojalaa disfrute los dias en ese lugar!!

todo maravilloso el entorno

Enviado por Tu Nombre en .

todo maravilloso el entorno natural y disfrutar en familia mucho mejor !!! muy buenas tus vivencias, que nos hacen despertar a la realidad ecologica y espiritual que estas experimentando !!!

Bien por Axel!!! como dice

Enviado por Larucha en .

Bien por Axel!!! como dice podría tener una mansión donde quisiera y sin embargo apuesta a la ecología y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.....me alegra por él y quien pudiera vivir en un lugar así, tranquilo y bello

habrá dejado agua para los

Enviado por Eugenia en .

habrá dejado agua para los habitantes del pueblo? esa vertiente sería antes libre para el turismo y ahora es propiedad privada?

evidentemente no tenes idea

Enviado por Santiago en .

evidentemente no tenes idea lo que es una vertiente natural...es un curso de agua que no se puede detener, porque si no se le inundaria la casa o la pileta se le rebalsaria...busca en wikipedia que es una vertiente natural...