Murió Pipo Mancera - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Pipo Mancera

El creador de Sábados Circulares tenía 80 años. Falleció en su casa, víctima de un paro cardiorespiratorio. Genio televisivo sin igual, su programa alcanzó picos de 82 puntos de rating en la década del 60.

Pipo Mancera. (Foto: Web)

Nicolás "Pipo" Mancera falleció en su casa a los 80 años. Fue el inventor del programa ómnibus con sus exitosos Sábados Circulares de ocho horas de duración, que entre 1962 y 1974 captaban la atención de millones de personas, alcanzando picos de 82 puntos de rating.

Visionario prodigio, Mancera tuvo el honor de ser el primero en entrevistar a Diego Armando Maradona en 1971, cuando apenas tenía 10 años y era un proyecto de crack. Por su programa también pasaron astros de la escena mundial como Marcello Mastroianni, Alain Delon, Sophia Loren, Pelé, Sandro, Joan Manuel Serrat, Ramón "Palito Ortega" y Raphael.

A pesar de su baja estatura, de la que él siempre se reía, Pipo es sin duda uno de los más grandes artistas de la historia de la televisión argentina.

Lidia Pinky Satragno lamentó la muerte de su querido amigo: “Pipo es único, puede que haya alguien que tenga cosas de él, pero no se lo puede comparar con nadie. Como se que estaba muy enfermo es un alivio… Ya estaba mal cuando hacía su segmento en Crónica. Por prudencia, no le pregunté lo que tenía”.

Ramón Palito Ortega, cuyo casamiento con Evangelina Salazar fue el primero que se transmitió en Sábados Circulares y tuvo más de 40 puntos de rating, expresó: "Tengo recuerdos imborrables de haber iniciado mi carrera como solista, después del Club del Clan, con una gran repercusión, en el programa de Pipo".

Por su parte Chico Novarro afirmó que está "muy triste y desolado por esta noticia. Era el creativo más grande que tuvo la televisión argentina".

En un agudo análisis, el Negro Oscar González Oro reflexionó: "Inventó gran parte de todo lo que se hizo y se hace hoy en la TV. Se adelantó a todo y a todos con la creación de los programas ómnibus. A pesar de que hace algunos años volvió, nunca entendí por qué se fue de la tele. Será que hacía programas familiares y eso hoy no da rating".

Susana Giménez también recordó a Pipo desde su cuenta de Twitter: "Se fue el precursor y el maestro de la televisión argentina. Gracias por hacernos tan felices. Siempre te recordar", escribió la diva.

Se fue un verdadero ícono de la historia de la televisión.

TE PUEDE INTERESAR