Reviví la entrevista por Twitter con Horacio Cabak (@HoracioCabak) - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Reviví la entrevista por Twitter con Horacio Cabak (@HoracioCabak)

En 140 caracteres, el conductor respondio las preguntas de @ciudad_com y se animó a hablar de todo.

Participá y seguí la entrevista acá.

Horacio Cabak es un tuitero con todas las letras. Y no es un decir por decir: publica cosas entretenidas todo el tiempo, interactua con otros usuarios, usa Foursquare y hashtags y comparte links y reflexiones últiles con el resto de la comunidad Twitter.

"Animador de TV Zapping Diario en Telefe. Radio en Ciudadano Comun FM Delta 90.3 http://ar.linkedin.com/in/horaciocabak. Remador profesional. Padre X 3", así describe (y se resume) Horacio Cabak en su cuenta de Twitter. Allí, donde más de 139 mil personas siguen tweet a tweet su vida.

Por todo eso, el conductor fue elegido por Ciudad.com para una entrevista diferente: vía Twitter.

- Hola, Horacio. Cómo andás?
Todo muy bien por suerte!

- Estás en Twitter desde el 2009, ¿cómo fue que decidiste sumarte a esta red?
En un principio sólo lo hice para que nadie pudiera utilizar el @horaciocabak. Después de un tiempo salió publicado un ranking donde aparecían los "famosos" y su número de seguidores (yo no llegaba ni a 300) y un grupete que estaba dentro de esos 300 me desafió a llegar a los 1.000. Durante el desafío y gracias a ellos, descubró lo que era Twitter y empeceé a utilizarlo.

- ¿Y qué es lo que más te divierte de usar Twitter?
Hubo momentos donde me divertía participar de hashtags. Úultimamente y, gracias a aplicaciones como Flipboar, lo uso más como fuente de información.

- Saliendo un poco del tema Twitter, qué es lo que más te gusta de estar al frente de Zapping Diario?
Me gustaba el programa antes de hacerlo. Me permite ver toda la tele que en casa no puedo. Disfruto estar de nuevo en Telefe, con un equipo de trabajadoes de lujo y me divierto mucho con Amalia, Carlos (Sturze) y Emi (Emiliano Boscatto, de GH2011). ¡Y el trabajo de remixar la televisión que hacen los editores y posproductores es incomparable!

- Ya que Zapping Diario te permite ver muchas cosas, ¿cómo ves la tele de hoy?
Es fácil y tentador criticar a la tele. En algunos momentos la veo demasiado violenta para mi gusto. Es probable que mi mirada haya variado desde que soy padre. Por otra parte la oferta es muy variada y afortunadamente existe el control remoto.  

- ¿Qué pensás que le falta y qué le sobra a la tele?
No creo que le falte ni que le sobre nada. Hay una oferta muy variada en todos los rubros. A veces cuando hay fenómenos como el de Bailando da la sensación de que no hay nada más en la televisión, pero hay muchas otras alternativas.

- ¿Qué personaje mediático de estos tiempos es el que más te simpatiza?
Muscari me parece el "mediático" que más me simpatiza. Además de ser interesante y completo. Ah! @MUSCARIJOSE lo de "mediático" fue con mucho cariño y respeto :D

- ¿Qué pensás cuando te dicen por acá que en la tele sos demasiado formal y en tw mucho más ácido?
Que la diferencia es que acá soy yo y que en la tele soy yo, pero contratado por Eyeworks para conducir un programa en Telefe: lo que yo diga impacta en la producción, el canal y los anunciantes y debo ser cuidadoso.

- Condujiste Los intocables del Espectáculo (en el 2004), volverías a conducir un programa de ese estilo?
No es el formato donde me siento más comodo pero tampoco me arrrepiento de haberlo hecho.

- Ese fue el programa donde apareció por primera vez Amalia Granata, te acordabas de eso?
No me acordaba de eso. Sí recuerdo que la conocí en el canal (America TV) en esos días.

- Última pregunta: Empezaste como modelo y seguiste con la conducción, ¿qué balance hacés desde tus comienzos hasta hoy?
Empecé siendo modelo como hobby y se transformó en una carrera que duró 6 años y me permitió  ingresar a la tele, que tampoco habia sido un objetivo buscado. En estos 16 años que llevo en la tele, tuve la posibilidad de trabajar con la gente que más respeto. En el medio hice programas que tuvieron suerte dispar, pero el balance es altamente positivo. Todos los dias me levanto para trabajar de lo que me gusta.

- Qué buena manera de sintetizarlo:"Todos los dias me levanto para trabajar de lo que me gusta"!
¡Es así! Y tengo la suerte de trabajar con gente que me hace disfrutar de mi laburo. Y eso me pasa en Zapping Diario, en la radio (tiene un programa en Delta 90.3) y en Horas, minutos y segundos (por Magazine, los jueves a las 24 horas), que son mis otros programas. No siempre sucede, por eso cuando pasa se disfruta especialmente.

Revivila acá:

TE PUEDE INTERESAR