Graciela Alfano: "No me va a alcanzar la vida para pedir disculpas" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Graciela Alfano: "No me va a alcanzar la vida para pedir disculpas"

En Este es el show, la ex vedette se refirió a los rumores de una supuesta relación con Emilio Massera, lamentó sus declaraciones iniciales y contó detalles de su época de juventud. ¡Mirá el video!

Esta vez no hubo cuentitos infantiles ni clases de Historia. Graciela Alfano se sentó en Este es el show y, con su hijo Francisco Capozzolo como testigo y abogado suyo, contó su verdad sobre la supuesta relación que habría mantenido con el genocida Emilio Eduardo Massera, ex dictador e integrante de la Junta Militar que gobernó nuestro país entre 1976 y 1983.

Aunque hace días que se viene hablando del rumor de romance entre la ex vedette y fallecido almirante, Alfano no había sido del todo clara con sus dichos. Es más, hasta se refirió muy desafortunadamente al tema de los desaparecidos, cual cuentito infantil: "Massera fue un almirante... que en realidad fue parte un Triunvirato que gobernó en la época de los militares". Entonces, ahí sí, se metió en el supuesto affaire: "Lo que Rial dice es que yo tuve relaciones con él. Yo no sabía que Rial era mi colchón. Yo ni lo admito ni no lo admito, además si las hubiera tenido mmm... no lo voy a decir".

Después de la liviana descripción que hizo de Massera, Alfano tuvo tiempo para ironizar sobre el tema, tal vez sin tener en cuenta las atrocidades ocurridas durante la última dictadura militar en Argentina: "Hasta ahora la Corte de la Haya no me ha llamado por los desaparecidos", dijo. Y agregó: "Y con quien yo me acosté o me dejé de acostar, señor Rial, es mi problema y me lo banco yo".

Luego llegó la declaración de Elsa Ayala, viuda de Amílcar Hugo Melián, torturado durante la dictadura, quien, según sus palabras en Intrusos, habría tenido un llamativo encuentro con Alfano en una propiedad de Massera, en el centro porteño: "¡Por Dios! Claro que era Graciela Alfano. Yo la había visto en las películas. Ella se quedó todo el tiempo ahí durante la charla que tuvimos con Massera, en la que le pedimos por favor por mi marido, que estaba desaparecido".

Sin embargo esta vez Alfano se puso más seria. Y negó todo: "Yo en esa época tenía 22 años. No estuve ahí, no conozco a esa señora. Jamás pisé la oficina de Massera ni ninguna propiedad. Lo vi un 9 de Julio en el teatro Colón y nada más". Además, sobre si sus bienes pudieron haber pertenecido a desaparecidos, dijo: "No tengo testaferros, tengo una vida económica muy clara. Mis propiedades me las compré con el trabajo de 40 años y las joyas o cuadros que tengo fueron fruto de mi matrimonio con Enrique Capozzolo".

"Yo con el Señor Massera no tuve ninguna relación", recalcó en tono firme y mirando a cámara. Y respecto de sus anteriores declaraciones sobre el tema, reconoció: "Tal vez fue un coqueteo erróneo. Ahora me arrepiento. Lo digo: no tuve nada que ver con Massera".

Luego, contó sobre sus experiencias en la Universidad de Ingeniería de Buenos Aires, durante la última dictadura militar, se refirió al caso de su ex cuñado, que se encuentra desaparecido, y volvió al tema de su supuesto romance con el ex dictador: "Es curioso que no exista ninguna foto de dos personas que estuvieron juntas". Y casi para finalizar, pidió perdón: "Conozco el dolor de esta gente, por eso no me va a alcanzar la vida para pedir disculpas".

TE PUEDE INTERESAR