María Laura Santillán, una periodista solidaria - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

María Laura Santillán, una periodista solidaria

La conductora acompañó a la Asociación de Esclerosis Múltiple Argentina en un concurso benéfico. Los detalles.

María Laura Santillán en su rol solidario.

María Laura Santillán, madrina de la Asociación de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), condujo el evento que la entidad llevó a cabo en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, con la finalidad de premiar a los ganadores del Programa de Lectura Solidario LEATÓN; competencia que se lleva a cabo desde hace 18 años y de la que participan diferentes colegios de todo el país.

La periodista, que conduce el programa Argentina para armar por la señal Todo Noticias, destacó el valor de esta competencia al proponerle a los niños el contacto intenso con los libros, el acercamiento con la realidad de los que padecen esclerosis múltiple y el compromiso solidario desde la infancia.

EMA (Esclerosis Múltiple Argentina) es una asociación civil sin fines de lucro, miembro activo de la MSIF (Multiple Sclerosis International Federation) con sede central en Londres, Inglaterra, integrada por 43 países de todo el mundo. Desde hace más de 21 años, más de un tercio de la población con Esclerosis Múltiple (EM) ha recibido de EMA servicios de orientación legal, social, de psicología y neurorehabilitación, grupos de apoyo, acceso a la medicación, comodatos de ayudas técnicas, así como información especializada.

Su misión consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con EM y la de su entorno familiar y social, así como también difundir la problemática de la EM y la formación de los profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento.

No es la primera vez que Santillán encabeza actos solidarios para EMA: en agosto de 2010 participó de La Noche de los Chefs, una cena a beneficio se la asociación donde reconocidos chefs presentaron sus exquisitas propuestas culinarias ante un numeroso público compuesto por más de 600 comensales.

TE PUEDE INTERESAR