Los amores ocultos de Gardel: mantuvo una doble vida - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los amores ocultos de Gardel: mantuvo una doble vida

Investigación especial de TangoCity.com: en los primeros años de su carrera, el Zorzal convivió con una menor de 14 años, mientras mantenía otra relación con una mujer francesa.

Carlos Gardel en Rubias de New York.

No fueron pocas las mujeres que sucumbieron a la mentada pinta de Carlos Gardel. El Morocho del Abasto tuvo féminas de barrio, una "madama" de lupanar y acaudaladas señoronas.

Durante su juventud, el Zorzal vivió diversos romances, entre los que se destacan una larga convicencia con una jovencita de 14 años y una relación con una francesa.

Allá por 1913, para hacerse de unos pesos, Gardel fue a cantar a un lupanar de la calle Viamonte, que regenteaba Madame Jeanne. El éxito fue notable y terminaron la noche en el Armenonville, donde vocalizaron juntos y fueron llevados en andas por los concurrentes, entre los cuales estaba Jorge Newbery, acompañado por varios amigos de la alta sociedad porteña. Allí nació el romance entre el Zorzal y la madama, también apodada Ritana. 

Por otra parte, corría 1921 y de manera fortuita, Gardel quedó impactado por una jovencita de solo 14 años, al verla cruzar la esquina de Carlos Pellegrini y Sarmiento. Como se estilaba por aquellos tiempos, pidió que se la presentaran. Se trataba de Isabel Martínez del Valle, quien vivía con su madre viuda y varios hermanos. Al día siguiente el astro que ya era bastante conocido y con buenos ahorros, fue a almorzar con ella y su familia que de ninguna manera se opuso al romance pese a que la niña, de llamativo cuerpo y profundos ojos negros, era menor de edad. Gardel tenía 31 años.

Leé más de esta interesante investigación en TangoCity.com.

TE PUEDE INTERESAR