MATERIAL INÉDITO

Murió Leo Mattioli: las imágenes de su último recital, horas antes del deceso

Se presentó en Club Rivadavia de Necochea a las 5.30 del domingo. Tan sólo seis horas y media después, fallecía. Una fan se había quejado del estado en que dio el show.

"Leo Mattioli junto a Grupo Pandemia, Grupo Sol Naciente, Marcelo Javier, Daniel Caro y Agustín Moreno, hoy en el Club Rivadavia, en 64 entre 59 y 57, a partir de las 22 horas", anunció Diario Necochea en su edición del sábado 6 de agosto. El líder de la cumbia santafesina se presentaba una vez más en la Ciudad del Viento, como en tantas otras oportunidades a lo largo de su carrera, y su gente se preparó para recibirlo.

Ya en la noche del sábado, mientras los cantantes y grupos que antecedían a Mattioli iban pasando por el escenario, la expectativa crecía. Una fan del músico subió a YouTube el momento en que cantaba el Grupo Pandemia, el último antes del show del santafesino. Y luego apareció él: Leonardo Guillermo Mattioli.

"Buenos noches, ahora sí, lo presentamos a Leo Mattioli", anunció el locutor. El "ahora sí" fue porque, al parecer, la espera se hizo larga, y el cantante se presentó más tarde de lo estipulado. Pero los primeros acordes provocaron el delirio de su público, que acompañó con gritos, palmas y celulares en el aire, el comienzo del recital, como se puede ver desde los 2'00'' en el video que acompaña a esta nota.

Sin embargo, horas después -y antes de que falleciera Mattioli- una lectora identificada como "María L.", expresó su enojo en la web de Diario Necochea donde se había hecho el anuncio del show, por la tardanza del mismo: "Vergonzoso ofrecer el espectáculo, esperar hasta las 5,30 de la madrugada, y ya fuera del horario legal, actuar este artista que, por las condiciones en que estaba, debería devolvernos la plata. En honor a su historia, debe dejar de presentarse", escribió a las 10.41 de la mañana del domingo, sin imaginarse que tan sólo una hora y media después, el cantante que la había hecho enojar, convertiría su bronca en conmoción y tristeza.

Votá

511 votos
145 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(24)

hasta siempre Leon!!!siempre

Enviado por lucho en .

hasta siempre Leon!!!siempre vas a estar en nuestros corazones, es un dolor muy grande q ya no estes pero gracias por todoas los temas q nos dejaste siempre vas a ser el mas grande lejos

GRANDE LEO TE VAS DEJANDO UN

Enviado por OMAR en .

GRANDE LEO TE VAS DEJANDO UN GRAN DOLOR EN TUS FANS PERO DEJAS TUS EXCELENTES TEMAS PARA NOSOTROS QUE PASAMOS NUESTRA ADOLESCENCIA DISFRUTANDO DE ELLOS.... QUIEN NOSELEVENTO UNA MINA CON TUS TEMAS...ADIOS GRAN LEO!!!

Leo un grande, te vamos a

Enviado por bonino en .

Leo un grande, te vamos a extrañar mucho, mis condolencias a la familia desde villa constitucion que lo vio cantar muchas veces.

lamento mucho sau perdida ,mi

Enviado por mirian lopez en .

lamento mucho sau perdida ,mi pesame a su familia.y para los nergumrnos que dicen que ahora a todos nos gusta leo que respeten el duel de nosotras sus fans bes.

estoy muy triste por su

Enviado por analia de jujuy ledesma en .

estoy muy triste por su muerte. pero el siempre estara en nuestro corazones.. muchas gracias por los show q diste. y mucha fuerza para su familia.... analia jujuy ledesma

el que canta en este video

Enviado por dede necochea en .

el que canta en este video era el mismo leo , la mayoria del recital fue mas cantado por la gente que por el, quien pidio disculpa por no sentirse bien... hasta siempre Leon...

leo sos el mejor tipo que

Enviado por leo en .

leo sos el mejor tipo que conoci!!!! te voy a extrañar un montonnn!!! sos el mejor de la movida tropical!!! el mas romantico!!!!1

murio el ser mas grande para

Enviado por alejandra en .

murio el ser mas grande para mi idolo el mas romantico,todos sus fans estamos de luto y todos siempre te escucharemos en nuestros corazones tkm leo y vas a estar en un lugar mejor.

Hola el viernes lo anunciaron

Enviado por vivi en .

Hola el viernes lo anunciaron en Bahia y se presento a las 6 y media,porq se comentaba q no estaba bien, otro artista q muere por las exigencias impuestas !!!!!!!!!!!

De ke se va a retractar,no le

Enviado por perro22 en .

De ke se va a retractar,no le falto el respeto al musico;solamente dijo lo ke vio.Fue un excelente musico y cantante,eso no significa ke el recital,de ese dia,fuera bueno.Condolencias para sus seres queridos.-.

no lo puedo creer un idolo en

Enviado por carolina en .

no lo puedo creer un idolo en esas clase de musica yo lo escuchaba xk le gusta a mi marido k es sonidista de grupos y el lo conocio personal mente y dice k era una buena persona sobre todo muy umilde se fue un grande...........

xq se tiene que retractar si

Enviado por Andrea en .

xq se tiene que retractar si es lo que le parecio a ella, solo x que fallecio hay que cambiar la forma de pensar??? eso seria una fiel actitud de los HIPOCRITAS, no me parece, es una pena su muerte realmente, por que era un grande pero eso no ca,bia las cosas, me parece bien que las personas expresen lo que le parece cada actuacion, al fin y al cabo es nuestra plata la de las entradas, y si no hubiera muerto nunca nos hubieramos enterados de su queja.