¿Cómo será el gran final de Un año para recordar? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Cómo será el gran final de Un año para recordar?

Esta noche llega a su fin la comedia de Underground Contenidos que se animó a la ciencia ficción en Telefe. ¿Qué pasará? ¡Mirá!

Ana (Carla Peterson) y Dante (Gastón Pauls) en el final de su historia de amor

Combinando una historia de amor con viajes temporales y misiones angelicales, Un año para recordar trajo nuevos aires a la televisión argentina.  Una trama novedosa que coquetea con la ciencia ficción fue el emblema de esta tira que se animó a más para competirle a las fórmulas de la pantalla.

El lunes 14 de febrero de 2011 (¡justo el día de San Valentín!) la producción de Sebastián Ortega, que tiene como protagonista a Carla Peterson, al igual que en Lalola y en Los Exitosos Pells, desembarcó en la pantalla de Telefe. Junto a Peterson, un elenco de figuras destacadas le dieron vida al plantel de Supermercados Grande. Gastón Pauls, Rafael Ferro, Eleonora Wexler, Florencia Raggi, Julieta Ortega, Gonzalo Valenzuela y Osvaldo Santoro, en otros, componen la lista de actores de este ciclo que llega a su fin.

La tira alcanzó en su debut un promedio de 21.3 puntos. Desde el primer capítulo hasta el Jueves 12 de Mayo compitió con la ficción Los únicos y en materia rating, perdía por aproximadamente 10 puntos. Con el estreno de la nueva temporada de Showmatch en El trece, la competencia para la ficción de Undergroung cambió. La primera media hora compitió con Herederos de una venganza perdiendo por 13 puntos de promedio y la segunda se enfrentaría a Showmatch con una abismal diferencia de 17 puntos entre programas.

Debido al bajo rendimiento de la ficción las autoridades del canal resolvieron adelantar el final y darle paso a Cuando me sonreís, el nuevo proyecto televisivo encabezado por Facundo Arana y Julieta Díaz. La ficción que protagonizan Carla Peterson y Gastón Pauls lleva un promedio de 12.5 puntos con un piso de 4.1 puntos y el pico lo logró en su estreno, con 21.3 puntos.

Finales parecidos debieron afrontar durante 2010 tiras como Caín y Abel (con Joaquín Furriel, Fabián Vena y Julieta Cardinali) y Secretos de amor (protagonizada por Soledad Silveyra y Juan Gil Navarro) de la productora ON T.V. Llorente & Villarruel Contenidos, que se toparon con finales abruptos luego de que las planillas de Ibope no reflejaran los números esperados por la emisora.

En su última entrega, en el capítulo titulado Todo por amor, cierra la historia con Ana (Carla Peterson) "esfumada" en manos de Dante (Gastón Pauls), ante su profunda tristeza. Ella será conducida a un espacio abstracto, donde escuchará la voz de una mujer celestial (Evangelina Salazar), quien le explica cómo será su nueva existencia. Ana se entera que la vida de Dante corre peligro y le pide a la mujer volver. Reaparecerá, entonces, en el mercado para advertirlo, pero en ese mismo momento Julia (Florencia Raggi) tratará de matarlos. Mariano (Gonzalo Valenzuela) intercede y forcejea con Julia, recibiendo un disparo. Será entonces cuando el entrañable personaje de la cajera de supermercado finalice su misión astral y pueda trascender metafísicamente.

Otro adiós anunciado que deja a sus fanáticos con ganas de más, y pone al rating como el gran verdugo del devenir televisivo.

TE PUEDE INTERESAR