El Dr. Labonia sobre Rocío Guirao Díaz: “Es un traumatismo muy importante” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Dr. Labonia sobre Rocío Guirao Díaz: “Es un traumatismo muy importante”

El médico de Ideas del Sur habló con Ciudad.com y contó cuál es el estado de salud de la modelo y los pasos a seguir.

La modelo, minutos después de la fuerte caída.

La brutal caída que sufrió Rocío Guirao Díaz mientras participaba del duelo de Bailando 2011 dejó en shock al público pero el equipo médico de Ideas del Sur reaccionó rápidamente y atendió de forma inmediata a la modelo, que tras el accidente quedó tendida en el piso de ShowMatch.

Allí se encontraba el Dr. Vicente Labonia, médico de la productora y el primero en socorrer a Guirao Díaz. En comunicación telefónica con Ciudad.com, nos contó cuál es el parte médico: “Fue un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y traumatismo facial”.

“Se recuperó, se retiró de la productora lúcida, orientada en tiempo y espacio, y compensada hemodinámicamente, que quiere decir que estaba con sus parámetros vitales normales”, afirmó sobre cómo la encontró inmediatamente después de la caída.  

También contó cuáles son los pasos a seguir: “La llevamos al Sanatorio de la Trinidad, donde se debe realizar los estudios complementarios para este tipo de accidentes. Es decir, una tomografía computada, análisis de rutina de sangre, la verá un neurólogo y un traumatólogo”.

Es un traumatismo muy importante. Evolucionó satisfactoriamente y ahora hay que ver cómo sigue. El pronóstico no lo puedo saber hasta tener los estudios complementarios”, le dijo Labonia a este sitio.

TE PUEDE INTERESAR