Cómo será la película en 3D de Los Pitufos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cómo será la película en 3D de Los Pitufos

En Estados Unidos, ya se estrenó y en Argentina llegarán al cine el próximo jueves. Acá, todos los detalles.

Gargamel y un pitufo. (Foto: Web)

A punto de estrenarse en nuestro pais -la película llegará a los cines el próximo juees 4 de agosto-, el diario Clarín habló con el director -Raja Gosnell-, el productor -Jordan Kerner- y los actores -Neil Patrick Harris y Sofia Vergara- de Los Pitufos, para conocer más sobre la llegada de los duendes azules a la pantalla grande.

"La película arranca en la aldea de los Pitufos, que está excelente... Pero yo sentía que ya hay diez años de dibujos con ellos en la aldea y que, para darlos a conocer a un público nuevo y que, a la vez, los sientan como criaturas reales y vivas, era un buen desafío llevarlos al mundo real, hacerlos viajar arriba de un taxi o estar en la mano de Neil", explicó Gosnell sobre por qué los simpáticos duendes salieron de su hábitat natural. Y sintetizó: "Nos parecía ideal hacer interactuar a los Pitufos originales con el mundo real".

Por otra parte, sobre cómo fue filmar con personajes que no existen, Harris contó: "Nos ponían unos muñequitos y con ellos ensayábamos las situaciones y posiciones de cámara para saber dónde teníamos que ir y adónde había que mirar. Raja estaba en el piso, marcando todo. Una vez que hacíamos las pruebas sacaban los muñecos y ponían una marca en las posiciones con distintos colores. Además, las voces las hacían en el mismo momento desde otro cuarto, fue bastante complejo. Pero la idea era divertirse, improvisar y luego hacer la animación a partir de lo que surgía ahí".

Y, por su parte, Azaira habló de su propia experiencia: "Lo mío fue casi todo con pantalla verde... un vacío verde. Es raro, pero es nuestro trabajo imaginar cosas que no están ahí y hacerlas creíbles. Si no podemos hacer eso, entonces no deberíamos dedicarnos a esto. Aunque es cierto que esta vez fue un poco más extremo".

TE PUEDE INTERESAR