Mirá el video

Federico Ribero habló sobre su lucha contra el cáncer

El esposo de Andrea Burstein y mejor amigo de Marcelo Tinelli rompió el silencio, contó cómo vive su enfermedad y brindó un emotivo mensaje a la gente.

Federico Ribero y su esposa, Andrea Burstein (Foto: Web). En Punta del Este jugando al fútbol con sus amigos Tinelli, Repetto, Gravier y Nacho Viale (Foto: Web).

Nunca se sabe cómo las personas pueden reaccionar ante las situaciones adversas de la vida. Mucho menos, frente a la enfermedad. Federico Ribero, el esposo de Andrea Burstein y mejor amigo de Marcelo Tinelli, lo está haciendo con grandeza.

El empresario y modelo, padre de Francesca (9) y de Stefano (6), padece cáncer de pleura (la membrana que recubre los pulmones) y por primera vez habló públicamente de su lucha contra la enfermedad.

En comunicación con el programa de Oscar González Oro en Radio 10, Ribero dijo: “Obviamente, me dieron la peor noticia, pero estoy en el mejor estado de mi vida porque nunca recibí tanto amor del puro, que es el que me da fuerzas todos los días para salir”.

Federico, de tan sólo 42 años, ya pasó dos operaciones y actualmente se somete a sesiones de quimioterapia: “Con la quimioterapia te dan seis, siete días que tenés energía, no tenés energía, tenés vómitos, no tenés vómitos. La llevás de una manera o de otra, pero tanto amor te saca adelante, es increíble”, relató sobre el tratamiento.

En la charla con González Oro, el esposo de Burstein sorprendió con su mensaje esperanzador: "La vida se ve con otra sensibilidad. La vida pasa y a veces no nos damos cuenta. Pero a mí, esta enfermedad me está enseñando todo esto", afirmó.

Con una fortaleza admirable, Ribero quiso transmitir sus sentimientos de la manera más honesta: “Hoy estoy y mañana no se sabe. A mí me dieron la posibilidad de luchar por lo menos, y siento que me pasó esto para luchar y devolver un poco a lo demás. (…) Tenemos que estimular a la gente a que sea solidaria. Hoy estoy acá y empecé a hacerlo más que nunca e invito a la gente a que lo haga también".

Reflexivo, sobre el final de la entrevista, Federico afirmó: “Pero hoy estoy acá, y si no estoy más, quiero estar de esta manera, hasta el día en que no esté más. Yo después suelto, y el de arriba va a hacer lo que sea mejor”.

Mirá el video de América Noticias con el emotivo testimonio de Ribero en Radio 10.

Votá

669 votos
186 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(19)

Hace unos años trabaje para

Enviado por alejandra en .

Hace unos años trabaje para Federico,y me puse muy triste al enterarme de esta noticia,solo le deseo que supere esto,todo va a salir bien,el amor de la familia y la calidez de la gente es la energia para salir adelante

MUCHÍSIMA FUERZA FEDERICO!!!

Enviado por Silvina en .

MUCHÍSIMA FUERZA FEDERICO!!! Peleala con todo, que sos muy joven y tu bonita familia te necesita muchísimo!!! FUERZA, MUCHA FUERZA QUE PODÉS...!!!

MUCHA MUCHA FUERZA!!! Tenes

Enviado por Natty en .

MUCHA MUCHA FUERZA!!! Tenes lo mas importante en la vida: Una familia divina y mucha gente que te quiere...
Federico, yo estoy pasando por una situación complicada, diferente a la tuya, pero complicada con mi esposo que esta enfermo pero nos pasa lo mismo que a vos... con esto descubrimos al verdadero amor y a valorar lo mas sagrado la familia, la salud que es lo que mas necesitamos en estos momentos porque GRACIAS A DIOS tenemos gente que nos quiere, que nos tira buena onda, que nos acompaña, que nos ayuda cuando es necesario y todo eso que antes quizas no lo teniamos.
Mucha Suerte para vos para Andrea que para ella debe ser muy duro y por sobre todo para tus chicos que deben ser la luz de tus ojos.
Que te mejores pronto, vas a ver que lo van a lograr!!! .... toda mi fuerza para ustedes

MUCHÍSIMA FUERZA PARA VOS

Enviado por Silvina en .

MUCHÍSIMA FUERZA PARA VOS TAMBIÉN, NATTY!!! NO DEJEN DE LUCHAR, NUNCA!!! QUÉ BONITO QUE ESTO LES HAYA SERVIDO PARA RE-ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO... ADELANTE Y MUCHAS, PERO MUCHISIMAS BENDICIONES Y DONES DE LOS MEJOR!!!

FEDE CON FE SE SALE DE TODO

Enviado por PATO en .

FEDE CON FE SE SALE DE TODO MAL.NO TE DEPRIMAS, VENCELO,CON TODA TU FUERZA Y VIVIRAS MUCHISIMOS AÑOS, PARA ESTAR JUNTO A TUS HIJITOS QUE TE NECESITAN. DIOS ESTA CON VOS..

NO TE CONOZCO,NO SE NADA DE

Enviado por FAYRYNATACHA en .

NO TE CONOZCO,NO SE NADA DE TU VIDA,MI UNICO DESEO ES Q TE CURES,NO SUFRAS Y PASES UNA LARGA LARGA VIDA CON TU HERMOSA ESPOSA Y TU HIJOS,Y SE VA A CUMPLIR.

FUERZA FEDE.... HACE TREINTA

Enviado por MIRTA en .

FUERZA FEDE.... HACE TREINTA AÑOS PASE POR UN PROBLEMA MUY DELICADO COMO VOS PERO LA FE Y LAS FANAS DE VIVIR ME SACARON ADELANTE VOY A ORAR POR VOS Y TU FAMILIA ---- LLEVATE DE LO QUE TE DIGO NUNCA TE DEPRIMAS PORQUE SINO NO TE VAS POR LA ENFERMEDAD - SINO POR LA DEPRESION QUE HACE QUE NOS VAJE LAS DEFENSAS --- Y ESO NO LO PODEMOS PERMITIR - SABIAS???? TENES UNA FAMILIA MARAVILLOSA.-
TE DESEO MUCHA VIDA Y QUE DIOS TE BENDIGA

DESUBICADO DEL ORT#,SOLO DIOS

Enviado por RENATA en .

DESUBICADO DEL ORT#,SOLO DIOS SABE Q VA A PASAR CON EL,NO LE FALTES EL RESPETO NI A EL NI A SUS NIÑOS,NO TE IMAGINAS LO Q SE SIENTE AL VER A ALGUIEN AMADO ENFERMO,ESPERO Q NUNCA T PASE,NO CREO Q ALGUIEN TE LLORE

Aunque no me publiquen los

Enviado por LAYA en .

Aunque no me publiquen los mensajes que escribo, no se porque motivo , sigo intentando
Federico , yo soy una sobreviviente de Cancer y de los peores, pero con muchisima Fe y caminando de la mano de Nuestro Señor , hoy estoy transitando los ultimos años para que me declaren limpia de todo mal .
La mente positiva , y levantandote todos los dias pensando que vos le vas a ganar a esta enfermedad , porque la persona que se entrega pierde la enfermedad le gana.
Toda la fuerza del mundo para vos y tu familia y que Dios te Bendiga

NO TENES EL MAS MINIMO

Enviado por SILVINA en .

NO TENES EL MAS MINIMO RESPETO,DIOS NO PERMITA TE PASE A VOS O A ALGUIEN MUY QUERIDO TUYO PASAR POR ESTA SITUACION.AL MENOS PENSARAS EN ESAS CRIATURAS QUE PODRIAN QUEDARSE SIN PAPA!!!!!ES INDIGNANTE LEER ESTOS COMENTARIOS.