Pasar al contenido principal

Mirá el video

Federico Ribero habló sobre su lucha contra el cáncer

El esposo de Andrea Burstein y mejor amigo de Marcelo Tinelli rompió el silencio, contó cómo vive su enfermedad y brindó un emotivo mensaje a la gente.

  • Fotos
  • Video
En Punta del Este jugando al fútbol con sus amigos Tinelli, Repetto, Gravier y Nacho Viale (Foto: Web).
Por Florencia Maccione

Nunca se sabe cómo las personas pueden reaccionar ante las situaciones adversas de la vida. Mucho menos, frente a la enfermedad. Federico Ribero, el esposo de Andrea Burstein y mejor amigo de Marcelo Tinelli, lo está haciendo con grandeza.

El empresario y modelo, padre de Francesca (9) y de Stefano (6), padece cáncer de pleura (la membrana que recubre los pulmones) y por primera vez habló públicamente de su lucha contra la enfermedad.

En comunicación con el programa de Oscar González Oro en Radio 10, Ribero dijo: “Obviamente, me dieron la peor noticia, pero estoy en el mejor estado de mi vida porque nunca recibí tanto amor del puro, que es el que me da fuerzas todos los días para salir”.

Federico, de tan sólo 42 años, ya pasó dos operaciones y actualmente se somete a sesiones de quimioterapia: “Con la quimioterapia te dan seis, siete días que tenés energía, no tenés energía, tenés vómitos, no tenés vómitos. La llevás de una manera o de otra, pero tanto amor te saca adelante, es increíble”, relató sobre el tratamiento.

En la charla con González Oro, el esposo de Burstein sorprendió con su mensaje esperanzador: "La vida se ve con otra sensibilidad. La vida pasa y a veces no nos damos cuenta. Pero a mí, esta enfermedad me está enseñando todo esto", afirmó.

Con una fortaleza admirable, Ribero quiso transmitir sus sentimientos de la manera más honesta: “Hoy estoy y mañana no se sabe. A mí me dieron la posibilidad de luchar por lo menos, y siento que me pasó esto para luchar y devolver un poco a lo demás. (…) Tenemos que estimular a la gente a que sea solidaria. Hoy estoy acá y empecé a hacerlo más que nunca e invito a la gente a que lo haga también".

Reflexivo, sobre el final de la entrevista, Federico afirmó: “Pero hoy estoy acá, y si no estoy más, quiero estar de esta manera, hasta el día en que no esté más. Yo después suelto, y el de arriba va a hacer lo que sea mejor”.

Mirá el video de América Noticias con el emotivo testimonio de Ribero en Radio 10.