Telefe levantó el programa de Gonzalo Bonadeo: "Le tengo alergia al rating" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Telefe levantó el programa de Gonzalo Bonadeo: "Le tengo alergia al rating"

Tras el último programa de Planeta Bonadeo, el conductor se descargó por Twitter con varios mensajes: el minuto a minuto y la compentencia. ¡Mirá!

Gonzalo Bonadeo habló del levantamiento de Planeta Bonadeo. (Foto: Telefe)

Con la finalización de la Copa América, Telefe decidió levantar de su pantalla Planeta Bonadeo, el programa deportivo que cerraba la programación de los domingos del canal de las pelotas. Y su conductor, Gonzalo Bonadeo, ensayó un descargo a través de Twitter.

"Gracias de corazón a los que nos bancan en vísperas del último programa de Planeta. Son un apoyo enorme en un momento extraño", arrancó el periodista deportivo, antes de salir al aire por última vez con su ciclo, que ayer tuvo horario especial: al término de la final que Uruguay le ganó a Paraguay.

"Que nos consideren como un programa que respeta al fútbol y al deporte es algo que trasciende en el alma, más alla de estar en el aire o no", siguió Gonzalo desde @gonbonadeo1963. Y agregó: "Hay muchas cosas para decir en un momento así. Ahora, ¿cabe darle chapa a quienes les caiste mal, habiendo cosechado tanta buena en el canal?. En Telefe tuvimos un enorme apoyo profesional y afectivo de parte de muchísima gente. Muchos de ellos, compañeros inolvidables en Sudáfrica".

Planeta Bonadeo había comenzado su segunda temporada en febrero de este año. Pero pocos días después del debut, hubo cambio de autoridades y Tomás Yankelevich tomó las riendas de la dirección de Programación de Telefe. Y cinco meses después, decidió levantar el ciclo deportivo, no conforme con los números que arrojaba el rating: en julio promedió 5.9.

"Mis compañeros saben que le tengo alergia el rating. Sin embargo, entiendo que así son las reglas del juego. Sin embargo, es importante que sepan que, durante todo este tiempo, Planeta fue el programa de mayor audiencia del rubro. Lo destaco solamente para que los que nos tiran mierda, sepan que no fue ése el asunto. Tampoco tuvimos un gran rating. Sí, un buen programa. Creo que, dadas las circunstancias, era necesario salir del aire", escribió Bonadeo en la red social.

"Sugerencia y aclaración. La salida del aire no tiene que ver con otro programa. En todo caso, si algo les disgusta, simplemente no lo miren", destacó al final Gonzalo, en lo que pareció un tiro por elevación para El Show del Fútbol, el programa de Alejandro Fantino, con el que competía en la medianoche de los domingos, aunque él se había encargado de diferenciarse, al decir que "competir con SDF es como hacerlo con un dibujitos animados". Sobre ese punto, cerró: "Nuevamente gracias por el apoyo. Y recuerden: cuando miran el programa que les gusta, le dan rating. Cuando miran uno que les repugna, también". ¡Paráaaa, Gonzalo, paráaaaa!

TE PUEDE INTERESAR