La idea que inspiró el nuevo segmento de Sábado Bus - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La idea que inspiró el nuevo segmento de Sábado Bus

El ciclo de Nicolás Repetto presentó una nueva sección llamada Un sentimiento inolvidable, tomada de un movimiento multimedia titulado Playing for Change. ¡Mirá y compará!

PLAY ME

Una de las secciones de Sábado Bus que más elogios cosecha se llama Un sentimiento inolvidable. El segmento, del que ya participaron Lito Nebbia y Palito Ortega, está inspirado en el movimiento Playing for Change, un verdadero suceso a nivel internacional, como lo anunció Nicolás Repetto en el debut del ciclo de Telefe.

En ambos casos, diversos músicos callejeros realizan versiones de una conocida canción y luego -por edición- queda un interesante tema homenaje con polifonía de voces y de distintas procedencias. Mientras que en el ciclo de Telefe lo hacen por distintas ciudades de la Argentina, Playing for Change lo produce alrededor del mundo.

Playing for Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y llevar la paz al mundo a través de la música. La idea de este proyecto surgió de la creencia común de que la música tiene el poder para derribar las fronteras y superar las distancias entre las personas. No importa si la gente viene de diferentes orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal para trascender y unir a la población mundial como una sola raza humana. Los dueños de esta idea construyeron un estudio de grabación móvil y hasta llegaron a grabar un disco.

En 2007 se creó la Fundación Playing for Change, sin fines de lucro, cuya misión es dar a conocer este proyecto. Ahora, los músicos de todo el mundo se reúnen para realizar conciertos a beneficio que construir escuelas de música y arte en las comunidades que están en necesidad de inspiración y esperanza.

¡Mirá los videos y compará!
 

TE PUEDE INTERESAR