EL VIDEO DEL AÑO

Quién es el Tano Pasman: el hincha de River que es furor en YouTube

Se llama Santiago y tiene 52 años. Sus insultos en el 0-2 con Belgrano ya fueron vistos por un millón de personas. Lo quieren de todos los medios, incluido Tinelli. Ciudad.com habló con su familia.

"Papá no está contento con todo esto, le da vergüenza". La que habla con Ciudad.com es Carmela Pasman, una de las hijas del -desde el viernes- mega famoso Tano Pasman. Su padre es el hincha de River que causó furor en las redes sociales, por sus increíbles insultos durante el 0-2 de su equipo con Belgrano, por el partido de ida de la Promoción que dejó al Millonario en la B Nacional. Un millón de personas ya lo vieron sólo por YouTube.

"Llamaron de Telefe, Ideas del Sur, ESPN y Olé, pero él no quiere saber nada, no quiere que piensen que es un desquiciado".

El Tano Pasman se llama Santiago, tiene 52 años y es padre de 5 hijos: Facundo (el encargado de filmar el histórico video), Santiago (fanático como su viejo), Carmela (la que lo editó), Clementina y Juana. Casado con Cristina (la que le acercó un calmante después del segundo gol cordobés), es comerciante (hace trabajos de imprenta) y vive en Bella Vista, en la casa que le dejó Don Frank, su fallecido padre, el que lo hizo de River... y también se ligó un insulto en la volteada.

"Desde que el video estalló en Internet, el teléfono de casa no para de sonar. Llamaron de Telefe, Ideas del Sur, ESPN y el diario Olé para hacer notas, pero él no quiere saber nada, no quiere que piensen que es un desquiciado. Los atendió a todos mi mamá", comenta Carmela, de 20 años, quien editó el video que no para de reproducirse en cuanto medio se publique.

"El partido de vuelta también lo vio en casa, pero no lo filmamos. Fue peor. Lloró casi todo el partido. Estaba destruido".

Pero detrás de esta grabación de 6'59'' hay una historia. Porque la idea original de los hijos del Tano no era que esto se hiciera público: "Lo filmamos sólo para mostrarle a él como se pone en los partidos, no pensábamos subirlo a ningún lado... Pero un amigo suyo se 'robó' el CD, lo puso en YouTube sin avisarnos y se nos fue todo de las manos. Vi que en algunos lados dicen que está armado, pero nada que ver, el motivo era que mi viejo se viera a sí mismo, nada más".

"El partido de vuelta también lo vimos en casa, pero no lo filmamos. Fue peor. Lloró casi todo el partido, sobre todo después del gol de Belgrano. Estaba destruido", comenta la hija del Tano, dando detalles de una imagen que nunca se verá, para desilusión de los fanáticos del fanático.

La pregunta final es si el Tano es así en todos los ámbitos de la vida: "¡No! ¡En el día a día es un pan de Dios! Es re tranquilo, pero con River se pone así, por eso lo filmamos para que se viera a él mismo. Te diria que hubo veces que se puso peor... Pero con el resto de sus cosas es una persona normal", aclara Carmela.

Y agrega: "Ha roto cosas en varios partidos, pero nunca lo internaron ni nada... También le bajó la presión una que otra vez, pero nada que un vasito de gaseosa no solucione, ja, ja. Por suerte nunca hizo falta llamar a un médico. Además hace deportes: juega al fútbol con amigos en cancha de 11. Ahora, por ejemplo, se fue a jugar un partido".

Nuestras condolencias a la familia del árbitro...

Votá

847 votos
481 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(293)

Saludos al Gran Señor Don

Enviado por Juanjo en .

Saludos al Gran Señor Don Tano Pasman que desde luego ma hace morir de risa y me cae padre !.... Ya se le conoce hasta Francia donde vivo. Que no le dé verguenza que eso es pasion ;-)... Asi todo cuidate Tano

No veas lo que me he reído

Enviado por Daniel en .

No veas lo que me he reído jajajaj Gracias Tano!! Tengo todos tus gritos en la aplicación itanopasman de iphone que he encontrado en el app store. jajjaj

hola tano me llamo luis por

Enviado por luis en .

hola tano me llamo luis por razones de la vida vivo en bolivia no sabes como lloramos de risa.. ayer lo vimos mas de 50 veces.. un abrazo grande..... sos un KPO

COMO NO FELICITARTE TANO SI

Enviado por Jorge Spelucin en .

COMO NO FELICITARTE TANO SI CADA VEZ QUE JUEGA NUESTRA SELECCION PERUANA A TODOS NOS SALE DESDE EL FONDO DEL CORAZON,DEL ALMA Y DEL ORGULLO PERUANO EL MISMISIMO DISCURSO QUE IDENTIFICA EL AMOR Y LA PASION POR TU EQUIPO.SI LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL, EL EQUIPO TECNICO Y LOS JUGADORES DE NUESTRA SELECCION ESCUCHARIAN ESTE DISCURSO EN CADA PARTIDO ESTOY MAS QUE SEGURO QUE HACE UN BUEN RATO SERIAMOS CAMPEONES DEL MUNDO-¡QUE VIVA TANO Y EL PERÚ CARAJO!

fueron son y seran siempre

Enviado por victor en .

fueron son y seran siempre unos verdaderos payasos con todas las letras sin olvidarse especialmente de la BBBBBBBBBBB jajaja.

hola tano soy de pergamino y

Enviado por ramiro en .

hola tano soy de pergamino y bien hincha de boca pero vos gallina sos un genio y un verdadero hincha y por eso te respeto un abrazo de toda le gente de pergamino

No me canso de ver al gran

Enviado por GINO MORA DE CHILE en .

No me canso de ver al gran Tano.....un hombre que derrocha amor por su club.....fuerza Tano ya tendrás tu merecida recompensa.....River es mas que este fracaso......en Chile te queremos y admiramos el tremendo corazón que tienes.

un fuerte abrazo

impresionante. Como no lo

Enviado por mauricio en .

impresionante. Como no lo ponen como Dt de Argentina, con esos insultos seguro se mueren de miedo unos cuantos y juegan mejor.

Soy feminista. Estaba a punto

Enviado por Lilian en .

Soy feminista. Estaba a punto de molestarme su mentadera de madres cuando entendí que su pasión no tenía nada en contra de las mujeres. Casi me puse de su lado y quería pegarle a los que la perdieron. Al final vi un tremendo grado de autoconciencia cuando le propina el mayor regaño a su padre por hacerlo hincha del river. Pasión por la vida Tano!
Abrazos desde PANAMÁ !!!

Estimado señor "Tano", si no

Enviado por Gustavo (desde Uruguay) en .

Estimado señor "Tano", si no fuera por gente como usted el futbol no existiría. Ser hincha de este deporte es una pasión. Gracias por mantenerla viva.
Un abrazo

HOLA A TODOS SOY PERUANO, LA

Enviado por juan eduardo en .

HOLA A TODOS SOY PERUANO, LA VERDAD QUE DON TANO ES UNA PERSONA INCOMPARABLE, AL VER POR PRIMERA VEZ EL VIDEO NO DEJE DE SEGUIR VIENDOLO REPETIDAS VECES, Y NO PARARME DE LA RISA. SALUDOS DON TANO Y A TODO EL PUEBLO ARGENTINO.

tano soy de uruguay soy de un

Enviado por gustavo rafael en .

tano soy de uruguay soy de un cuadro chico soy de bella vista y la pasion que miras el futbol sos un genio un abrazo y cidate toma la pastilla

HOLA soy DE NICARAGUA vi

Enviado por katerin en .

HOLA soy DE NICARAGUA vi el video jajja me dio risa me encanta la pasion con la q vive el futbol y cada quien lo demuestra a su manera y DON TANO lo demuestra muy cariñosamente suerte arriba el river por siempre !!!!!!

Asi es el futbol nos

Enviado por juan en .

Asi es el futbol nos transformamos viendolo, grande tano eres un hincha a todo corazon, yo tambien me transformo al ver a mi euiqpo
eso es lo bello del futbol la pasion y etc...

Don Santiago, no lo conozco

Enviado por Richard en .

Don Santiago, no lo conozco pero seguro que es una buena persona. Lo del video me hizo reir, me hizo a veces emocionarm, darme cuenta de que uno vive. Mucha pasión. Saludos desde el norte de Chile, un abrazo al pueblo argentino.

esta es una clara realidad

Enviado por cecy en .

esta es una clara realidad que nos muestra hasta donde llega el fanatismo.......soy de river y aunq no soy tan fanatica, aveces se me escapa un insulto,,,,,,,ahora mi pareja no me deja ver mas el video xq desd q lo vi insulto mas aun..jajjajaaj