Pasar al contenido principal

EL VIDEO DEL AÑO

Quién es el Tano Pasman: el hincha de River que es furor en YouTube

Se llama Santiago y tiene 52 años. Sus insultos en el 0-2 con Belgrano ya fueron vistos por un millón de personas. Lo quieren de todos los medios, incluido Tinelli. Ciudad.com habló con su familia.

PLAY ME
Por Lucas Beltramo

"Papá no está contento con todo esto, le da vergüenza". La que habla con Ciudad.com es Carmela Pasman, una de las hijas del -desde el viernes- mega famoso Tano Pasman. Su padre es el hincha de River que causó furor en las redes sociales, por sus increíbles insultos durante el 0-2 de su equipo con Belgrano, por el partido de ida de la Promoción que dejó al Millonario en la B Nacional. Un millón de personas ya lo vieron sólo por YouTube.

"Llamaron de Telefe, Ideas del Sur, ESPN y Olé, pero él no quiere saber nada, no quiere que piensen que es un desquiciado".

El Tano Pasman se llama Santiago, tiene 52 años y es padre de 5 hijos: Facundo (el encargado de filmar el histórico video), Santiago (fanático como su viejo), Carmela (la que lo editó), Clementina y Juana. Casado con Cristina (la que le acercó un calmante después del segundo gol cordobés), es comerciante (hace trabajos de imprenta) y vive en Bella Vista, en la casa que le dejó Don Frank, su fallecido padre, el que lo hizo de River... y también se ligó un insulto en la volteada.

"Desde que el video estalló en Internet, el teléfono de casa no para de sonar. Llamaron de Telefe, Ideas del Sur, ESPN y el diario Olé para hacer notas, pero él no quiere saber nada, no quiere que piensen que es un desquiciado. Los atendió a todos mi mamá", comenta Carmela, de 20 años, quien editó el video que no para de reproducirse en cuanto medio se publique.

"El partido de vuelta también lo vio en casa, pero no lo filmamos. Fue peor. Lloró casi todo el partido. Estaba destruido".

Pero detrás de esta grabación de 6'59'' hay una historia. Porque la idea original de los hijos del Tano no era que esto se hiciera público: "Lo filmamos sólo para mostrarle a él como se pone en los partidos, no pensábamos subirlo a ningún lado... Pero un amigo suyo se 'robó' el CD, lo puso en YouTube sin avisarnos y se nos fue todo de las manos. Vi que en algunos lados dicen que está armado, pero nada que ver, el motivo era que mi viejo se viera a sí mismo, nada más".

"El partido de vuelta también lo vimos en casa, pero no lo filmamos. Fue peor. Lloró casi todo el partido, sobre todo después del gol de Belgrano. Estaba destruido", comenta la hija del Tano, dando detalles de una imagen que nunca se verá, para desilusión de los fanáticos del fanático.

La pregunta final es si el Tano es así en todos los ámbitos de la vida: "¡No! ¡En el día a día es un pan de Dios! Es re tranquilo, pero con River se pone así, por eso lo filmamos para que se viera a él mismo. Te diria que hubo veces que se puso peor... Pero con el resto de sus cosas es una persona normal", aclara Carmela.

Y agrega: "Ha roto cosas en varios partidos, pero nunca lo internaron ni nada... También le bajó la presión una que otra vez, pero nada que un vasito de gaseosa no solucione, ja, ja. Por suerte nunca hizo falta llamar a un médico. Además hace deportes: juega al fútbol con amigos en cancha de 11. Ahora, por ejemplo, se fue a jugar un partido".

Nuestras condolencias a la familia del árbitro...