Andrés Percivale habló sobre su lucha contra el cáncer - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Andrés Percivale habló sobre su lucha contra el cáncer

El animador contó que se enteró de que padecía la enfermedad “por casualidad”. Sin embargo, aseguró que lleva adelante este difícil momento con optimismo.

El animador tiene cáncer de pulmón (Foto: Web)

Tiempos difíciles. Andrés Percivale habló con Jorge Lafauci sobre el duro momento que está atravesando a raíz de su inesperada enfermedad: cáncer de pulmón.

"Me enteré casi de casualidad que tenía esta enfermedad. Iba a viajar a Europa y se canceló, por lo que cambié el rumbo y fui a un centro adventista de Entre Ríos, donde me hicieron un chequeo para poder ingresar y ahí lo descubrieron”, comenzó a relatar Percivale este mediodía en el programa "Todo por Hacer" que emite Radio 10.

Si bien no suele hacer demasiados comentarios respecto de este delicado tema, el animador se sinceró y contó que estuvo 9 meses bajo un tratamiento de rayos y quimioterapia, luego de que le detectaran Epoc (Enfermedad Obstructiva Crónica) en el pulmón. “Fui fumador cuando era joven, la tele te hace fumar”, dijo Percivale y, a modo de generar conciencia, agregó: “pero dejé hace mucho y nunca sospeché nada hasta que me dieron el diagnóstico”.

El animador, que también es maestro de yoga, comentó: "Por suerte tengo una cabeza sana y fuerte. En todo este tiempo recibí mucho cariño de toda la gente y en especial de mis alumnos de yoga. Yo creo que todo pasa por algo, por eso digo que hay que liberar la angustia. El cáncer de pulmón está asociado a las pérdidas y yo tuve varias en el último tiempo".

Finalmente, Andrés Percivale confesó: “Lo que me salvó es no bajar los brazos y no bajonearme nunca”.

TE PUEDE INTERESAR