Cómo será el Cuarto Giratorio, el increíble ritmo que tendrá Bailando 2011 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cómo será el Cuarto Giratorio, el increíble ritmo que tendrá Bailando 2011

Ciudad.com habló con Lolo Rossi, la jefa de coaches del certamen, que adelanta detalles de la preparación para este innovador desafío que revolucionará ShowMatch.

Una escenografía que gira 360 grados, música y dos bailarines será el combo perfecto para un nuevo desafío en ShowMatch: El Cuarto Giratorio, el ritmo que revolucionará la pista de Bailando 2011.

Ciudad.com habló con María Laura "Lolo" Rossi, la jefa de coaches del popular certamen de El Trece, quien explicó cómo marchan los preparativos para esta novedad que sorprenderá a los televidentes, como ya lo hizo en la versión internacional del formato, que se desarrolla anualmente en México.

-¿Cómo será el ritmo del Cuarto Giratorio?

-Estamos estudiándolo. Siempre tratamos de innovar y cambiarlo respecto a lo que se hace en otros países. Queremos que se haga algo diferente. Coreográficamente vamos a tratar de innovar.

-¿Cómo será la estructura?

-Es un ámbito que se mueve bastante. Un cuarto que gira a una velocidad determinada. Tenemos que hacer una investigación de qué ritmo pondremos, cómo será la coreografía y los tiempos.

-¿Qué precauciones se deben tomar?

-Tenemos que "caminarlo". Son ritmos como el acquadance o como el caño, que tienen riesgos. Estamos investigando qué hacer. Va a ser difícil. Además, la idea es que cada coach tenga su estilo bien diferenciado, para que todos no hagamos lo mismo. Quizás podríamos buscarle una escenografía diferente a cada uno...

-¿Cuál es el mayor elemento de dificultad?

-Todo va a depender de la rapidez con la que se mueva el cuarto. La coreografía se plantea con el elemento.

-¿Para cuándo se podrá ver en pantalla?

-Todavía no está definido. Necesitamos un mes mínimo de investigación y ensayos, así que quedará para dentro de unos meses. Promete ser el gran ritmo del Bailando 2011, y queremos presentarlo como tal.

Mirá los videos de uno de los ensayos y la presentación de Valeria Archimó y Leandro Nimo representando a la Argentina en Bailando internacional, con la performance del Cuarto Giratorio, en México en 2010.

TE PUEDE INTERESAR