Pasar al contenido principal

¡LISA IT’S NOT MICHAEL!

La verdad oculta sobre un capítulo de Los Simpson y Michael Jackson

Yeardley Smith, la voz original de Lisa, develó algo que ni los fans de la familia de Springfield ni los del Rey del Pop sabían. ¡Mirá!

  • Foto
  • Video
Por Mercedes Barradas

"¡Lisa it’s your birthday… happy birthday Lisa!", es sin dudas una de las canciones más recordadas de Los Simpson. Pero para sorpresa de los fans de la serie animada, 20 años después se supo que la canción de cumpleaños compuesta para la hermana de Bart, no fue cantada por Michael Jackson.

En 1991, el Rey del Pop había sido invitado a participar en el primer capítulo de la tercera temporada de la familia más famosa de Springfield. En el episodio titulado Papá está loco (Stark Raving Dad), Homero era internado en un manicomio en donde comparte celda con un hombre alto y blanco, quien se cree Jackson.

Michael prestó su voz para el personaje, pero por orden de su compañía discográfica se le prohibió cantar cualquier tipo de melodía en la serie. La voz que se escucha con el audio original en ese capítulo, no es ni más ni menos que la de un imitador.

Yeardley Smith, quien compone la voz original de Lisa, reveló al sitio TMZ.com: “Michael no tenía permiso para cantar en el show, entonces trajo a un chico que sonaba como él para interpretar la canción”. Y agregó: “Era raro ver a un extraño delante de Michael Jackson cantando como él”.

Además de la prohibición de cantar, Michael no pudo usar su nombre en los títulos de la serie. En dicho episodio su participación se advierte bajo el seudónimo John Jay Smith, ya que el contrato de Michael especificaba que los productores de Los Simpson no podían usar su nombre real.

Entonces, ¿Quién le cantó el Feliz Cumpleaños a Lisa?