¡LISA IT’S NOT MICHAEL!

La verdad oculta sobre un capítulo de Los Simpson y Michael Jackson

Yeardley Smith, la voz original de Lisa, develó algo que ni los fans de la familia de Springfield ni los del Rey del Pop sabían. ¡Mirá!

Mercedes Barradas

"¡Lisa it’s your birthday… happy birthday Lisa!", es sin dudas una de las canciones más recordadas de Los Simpson. Pero para sorpresa de los fans de la serie animada, 20 años después se supo que la canción de cumpleaños compuesta para la hermana de Bart, no fue cantada por Michael Jackson.

En 1991, el Rey del Pop había sido invitado a participar en el primer capítulo de la tercera temporada de la familia más famosa de Springfield. En el episodio titulado Papá está loco (Stark Raving Dad), Homero era internado en un manicomio en donde comparte celda con un hombre alto y blanco, quien se cree Jackson.

Michael prestó su voz para el personaje, pero por orden de su compañía discográfica se le prohibió cantar cualquier tipo de melodía en la serie. La voz que se escucha con el audio original en ese capítulo, no es ni más ni menos que la de un imitador.

Yeardley Smith, quien compone la voz original de Lisa, reveló al sitio TMZ.com: “Michael no tenía permiso para cantar en el show, entonces trajo a un chico que sonaba como él para interpretar la canción”. Y agregó: “Era raro ver a un extraño delante de Michael Jackson cantando como él”.

Además de la prohibición de cantar, Michael no pudo usar su nombre en los títulos de la serie. En dicho episodio su participación se advierte bajo el seudónimo John Jay Smith, ya que el contrato de Michael especificaba que los productores de Los Simpson no podían usar su nombre real.

Entonces, ¿Quién le cantó el Feliz Cumpleaños a Lisa?

Votá

71 votos
113 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(19)

SUENA

Enviado por Indira en .

SUENA IGUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO PUEDE SER... ESTO ES UNA TOMADA DE PELO...

yo no sabía nada de esto,

Enviado por lovergmj en .

yo no sabía nada de esto, pero salio genial con la autorización de Michael Jackson es como el Rey midas, I love you MJ mi genio adorado

Totalmente de

Enviado por PEPA en .

Totalmente de acuerdo....
todo el grupo es así.. de infomar o tener un 1% de buen material, ni hablar.
Son uno mulos de Macroto

ahora esto lo hace menos

Enviado por Mauricio Mastroiacomo en .

ahora esto lo hace menos genio a Mike de lo que es???? vende esto???' nadie le saca los 800 millones de discos vendidos

Holaaaaaa esta noticia ya la

Enviado por Mauricio Mastroiacomo en .

Holaaaaaa esta noticia ya la sabíamos todos que SORPRESA !!!!!... estoy leyendo bien o es un diario digital de los años 90?

Esto no es una novedad, los

Enviado por alma en .

Esto no es una novedad, los fans de MIchael siempre lo hemos sabido, así como también sabemos que ese episodio fué el segundo programa más visto de Fox, luego de Married... with Children. Cuando el personaje canta se trata de Kipp Lennon un imitador que Michael contrató, en cambio los dialogos del personaje si corresponden a la utpentica voz de Michael Jackson.