EL PAÍS FUTBOLERO, CONMOCIONADO

Descendió River: la tristeza y furia de los hinchas famosos

El Millonario no pudo con Belgrano y por primera vez jugará en la B. La bronca vía Twitter de sus simpatizantes más conocidos.

Se fue, nomás. River Plate descendió por primera vez a la B Nacional. Y la tristeza en sus hinchas es total. Lo que parecía una utopía hasta hace dos años, y que lentamente se transformó en una posibilidad con las malas campañas del equipo, este domingo 26 de junio de 2011 se convirtió en realidad. El país futbolero, asombrado, asiste a un hecho histórico para el fútbol argentino.

En medio de los lamentables -y previsibles- incidentes al término del partido que depositó a Belgrano en la Primera A, los simpatizantes famosos descargaron su bronca vía Twitter.

Jorge Rial: "Nada para decir. River sigue siendo grande. Demasiado para estos dirigentes. Demasiado para estos jugadores". "No perdimos hoy. Perdimos con Aguilar y ahora con Passarella. La soberbia nos llevo hasta acá". "Hoy a bancar las gastadas. Mañana hay que pedir que los dirigentes den explicaciones y renunciar. La única salida para refundar el club".

Mariano Iúdica: "Llorando y explicándole a Salvador....me mira y no entiende....¡¡Juro que yo tampoco!!”  “La consecuencia logica de la desidia y el descontrol dirigencial...Estoy destruido..NO QUIERO SOLUCIONES QUIERO CULPABLES!!!!”.

Darío Lopilato: “¡Hoy más q nunca soy de River yo Soy! Pasan los jugadores Pasan los Técnicos Pasan los Dirigentes Pero la Banda Siempre va a ESTAR!”.

Horacio Cabak: “No da ni para hacer chistes.....es imposible superar el ultimo que hizo Pavone”, escribió el hincha de Independiente.

Amalia Granata: “Qué heavy…”, tuiteó la ex del Ogro Fabbiani, simpatizante de Newell's.

Andy Kusnetzoff: “Ahora sí. #B” "La verdad no disfruto de esto.... ", escribió el hincha de Boca.

Belén Francese: !¡¡¡La gente que amo, mi familia, etc. está en la cancha tengo miedo!!! ¡¡¡Por la agresión que veo en la tv!!!".

Luli Fernández: "¡Como hincha de River, banco a estos jugadores, repudio a los dirigentes corruptos y El verdadero hincha a seguir bancando!".

Luciana Salazar: "¿Cual es la onda d destruir mas al club d todo lo q ya lo destruyeron??

A bancar a River más que nunca. La dirigencia responsable que se haga cargo, alguna vez". "Ni en la peor pesadilla me imaginé algo tan triste. Qué triste todo".

Antes del comienzo del partido, los famosos ya palpitaban el partido decisivo por Twitter:

Jorge Rial: "Hoy soñé que en el segundo tiempo entraba Gallardo. Definitivamente estoy muy mal", dijo el conductor sobre un particular sueño con el ídolo del equipo, recién retirado tras su último partido con Nacional, dos semanas atrás. Luego, aclaró que prefiere ver el partido en silencio: “Dejaré de twittear ahora. A concentrarse. Y evitar cualquier respuesta posterior. Gane o pierda River. A poner todo! #twitteroff”.

Martín Ciccioli: "Rumbo a la cancha. Los domingos d sol al Monumental le quedan bien a River. No recuerdo catástrofes, solo buenos momentos. Sale el sol".

Luciana Salazar: "¡Vamooos River! La fe es lo último que se pierde" "¡Ay Dios!! 20 minutoooos. Esperando a mi familia para verlo todos juntos".

Nicolás Vázquez: Buenos días, ¡eso espero! ¡Ya, con la camiseta puesta y en un rato al Monumental! ¡Gracias por la onda!"

Nacho Viale: "Soy de Boca, pero guarden este tweet. ¡River se salva! Ojalá y por el bien del fútbol sea todo transparente y ordenado".

Flor de la Ve: "¿Como amanecieron? ¿Divinos o más nerviosos que los hinchas de River?... Mamita no quisiera estar en sun botines! Hoy es a matar o morir".

Catherine Fulop: "Mi geeente aca con nuestro equipo del almaa!!! vamooos River!!!!! estamooos unidos! la cancha una belleza!!!"

Cecilia Oviedo: "¡¡¡Vamos los Piratas!!! ¡¡¡Vamos Cordoba!!! #Belgrano", escribió la hincha de Boca, ex de Nito Artaza-que es fanático de River- y oriunda de Barrio Alberdi, Córdoba. De todas maneras, también escribió: "Paz y protección para el partido, y para todos".

José María Listorti: "¡¡¡Qué poco falta para q arranque River-Belgrano...VAMO MILLO!!!!".

Rocío Marengo: "¡¡Vamos river!! ¡¡Mi papá y mi cuñado martin los 2 cero tw pero fanaticos d river a fullllll!! ¡Ojalá que sigan en la A!!"

A los cinco minutos del comienzo del partido, Mariano Pavone anotó el primer tanto para River y los famosos estallaron de alegría:

Mariano Iúdica: "Golllllllllazoooo....Vamos tanque....Vamossss River larec....!!!!!!!"

Luciana Salazar: "¡Ay Dios c me sale el corazoooooooooon gooooooooooooool!"

Catherine Fulop:Goooooooooooooooooooooolllllllllllllllll

María Eugenia Suárez: "Goooooooooooooooooooooooooooooooooooolllll".

Martín Ciccioli: "Golazo d Pavone. Para esto lo trajimos. Para que haga goles importantes...falta el d Caruso...esto arrancó bien. Domingo d sol."

Nik: "¡¡¡VAMOS RIVERRRRRRR CARAJOOOOOOOOOOOO!!!" "¡¡¡Jota Jota hizo un gesto!!! ¡¡Está vivo!!! ¡¡¡Vamos Todavíaaaa!!!!"

Cuando el árbitro Sergio Pezzotta no cobró un claro penal luego de una falta sobre Leandro Caruso, los hinchas entraron en cólera:

Mariano Iúdica: "¡¡¡PenalaaaaaZooooooo!!!!!....hijo de p!!!!!!"

Catherine Fulop: "¡¡¡¡Pennaaaaaaaaaaaaal !!!!" "¡Qué mala suuuuuerteeee!".

Nik: "¿¿¿¿¿Y Pezzotta?????? ¿¿¿¿¿No se acreditó en la cuenta todavía???????" "Al principio pensé que Pezzotta era un vendido. Pero no, es un p..., nomás".

María Eugenia Suárez: "Na".

Carolina Baldini: "¡¡¡Fue penal!!! ¡¡¡La c.....de la l..!!!"


La tensión y ansiedad se apoderó de la red social a medida que avanzaban los minutos:

Nicolás Vázquez: "¡Vamos los Millo! ¡Se Puede! ¡Emociona y es un orgullo ser hincha de River! Sos grande".

Florencia Fabbiano: "Qué partidooo meu deussss", twiteó la novia de Andy Kusnetzoff.

Coki: "¡¡¡Vamooo Córdobaaaa!!! ¡¡¡Aguanten!!!", escribió la cantante cordobesa, brindándole todo su aliento a Belgrano.

Martín Ciccioli: "Monumental al taco. El partido del año comienza. No le gana ni arg brasil final d copa america. Este es el partido del año. Historia pura".

En el comienzo del segundo tiempo, los hinchas del equipo millonario eran un manojo de nervios:

María Carámbula: "Estoy nerviosa.River no se puede ir a la B".

Emilia Attias: "Diosss..no soy de river pero estoy nerviosaaaa..."

Romanela Amato: "¡Vamos vamos vamos river plate!! Vamos RIVER PLATE!", alentó la modelo, novia de Javier Saviola, ídolo de River.

Amalia Granata: ¡¡¡Qué partidooooo hasta yo que soy de Newell`s estoy sufriendo!!!

Con el gol de Belgrano marcado por Farré, y el penal errado por Pavone, todo fue amargura, angustia y bronca:

Zaira Nara: "Noooo, muuuy fuerteee".

Nik: "Me tomo un Cachamay con cianuro y enseguida vuelvo".

Catherine Fulop: "Coñoooooo".

Carolina Baldini: "Me quiero morir....que dolor,y que bronca a la vez..!!"

María Carámbula: "No lo miro más" "El 7 de River es una persona que se va a suicidar". "Copa de vino en una mano, café en la otra.Sobremesa de alguien que no está bien #yo"

Andy Kusnetzoff: "1 a 1.....#???", escribió el hincha de Boca.

Luisana Lopilato: "Vamos River!!! Vamos river!!" "¡Por favor!".

Nik: "Me avisan que todavía queda un lugar en el helicóptero que están tomando Aguilar y Passarella... ¡¡¡Paralo que suboooooooo!!!".

Andy Kusnetzoff: "Mirando el partido con fanático de river. @JavierFurgang . Hace 15 min que estoy callado por respeto...".

María Eugenia Suárez: "No lo puedo creer".

Mariano Iúdica: "¡¡¡Una pesadilla!!!....¡¡¡No puedo creer que edto este pasando!!!"

Votá

353 votos
306 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(174)

Walter.....Tenemos lo que

Enviado por Walter en .

Walter.....Tenemos lo que otros no tienen. Hoy paralizamos el país. River vs. el resto. Capo argentino con 33 campeonatos, único con 3 tricampeonatos, el que aportó más jugadores a la selección argentina, el que más partidos ganó. Llenamos la cancha en las buenas y en las malas. No pagamos a los árbitros. Ahora haremos grande al Nacional B. Vamos a recaudar más que todos los de la A juntos. Simplemente somos EL MAS GRANDE!!!

tambien son de la B y tambien

Enviado por miguel en .

tambien son de la B y tambien dejaron paralizados a todos los comenciantes de nuñez ,no tienen ni un poco de respeto con la gente que trabaja ,,, se comvirtieron en un equipo chico va siempre lo fueron ,,amargos !!!!!!

Te aviso que en europa se

Enviado por lucas en .

Te aviso que en europa se juega 38º fechas no 19º fechas river salio campeon con 42 puntos + en el otro torneo 14 puntos = 56 si fuera como en europa asi que te pido que te informes primero y despues hables

Si se jugara como en Europa

Enviado por Alejandro en .

Si se jugara como en Europa hubieran descendido en la decada del 80 cuando inventaron los promedios para salvarte.... Informate antes de hablar...

te cuento que el tema de los

Enviado por gallina a full en .

te cuento que el tema de los promedios se hizo para salvar a boca que se iba sin remedio, por lo menos nosotros nos hacemos cargo. ahora mas que nunca, de river!!!!!!!!!!!!!!!!

Soy de River y me la banco.

Enviado por GUEVO_657 en .

Soy de River y me la banco. Nos fuimos por jugar como mediocres. Y si los hinchas se dejan robar el club y no participan, a llorar al rosedal, a ver si algún traba lo consuela.A los que quedan en la A que les sirva de advertencia, y ojo con los equipos que ascienden que son muy buenos.

miren soy de peru y lo q ls

Enviado por francisco en .

miren soy de peru y lo q ls digo es q dbn cambiar su sistema de campeonato por q no lo hacen como en europa todos contra todos ida y vuelta el campeon el numero uno y los q bajan ls ultimos punto y aparte

Por fin se hizo justicia!!,

Enviado por AlexBar en .

Por fin se hizo justicia!!, Tantos años de injustica.! Gracias a Pasarella y Aguilar Ban Bien encaminados rumbo a la D. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Ultimo momento: se supo

Enviado por yakinok en .

Ultimo momento: se supo quienes destrozaron la veterinaria de libertador, fueron los de riBer pa darle de comer a sus jugadores

Esto les pasa por seguir

Enviado por Emilio en .

Esto les pasa por seguir siendo soberbios (aún descendidos); Se jactan de ser los más grandes y millonarios... Critican a la AFA cuando la misma les diseño los torneos cortos a su medida en los 90... ¡A llorar a la iglesia y bancarse la B como el resto!

Es entendible que muchos

Enviado por Eduardo en .

Es entendible que muchos quieran ver a River en la B. Si muchas veces
River te goleó, te bailó, te humilló, te tiró la historia encima y dió
vueltas en TU cancha. Asi que a los que alientan a belgrano, los
entiendo... Eso demuestra lo grande que somos! SI SOS HINCHA DEL MAS
GRANDE , PEGA ESTO EN TU MURO. De River Plate hasta que me muera♥
Un hincha de boca que probablemente el año que viene la juega y que en la decada del 40 la afa lo salvo para que no descendiera?Un hincha resentido de racing que la jugo en el 2008 y que en 1983 descendio a la B nacional?un hincha de independiente que en el 2002 Compro un campeonato para no decender y que jamás llena su cancha?Un hincha de san lorenzo que en 1982 jugo en la B y que todavía no gano una libertadores en su historia?O..un hincha de algun equipo chico como Velez, Estudiantes, Lanus, Huracan…que no conocen lo que es el Amor y la mayoria ya guardo su camiseta hasta que empiece el proximo campeonato..

Eduardo, ustedes gritaron

Enviado por Rodrigo en .

Eduardo, ustedes gritaron goles del once caldas, se compraron la camiseta del Milán, te acordas???? Ahora a bancarsela. Felicitaciones a Belgrano que se merece estar en primera!!!!!!!!!!!!

No llores BB!!!!, ya los va

Enviado por EL NEGRO en .

No llores BB!!!!, ya los va agarrar Boca Unidos y seguirán siendo gallinas.
Creo que la B, les queda bien. Ahora podrán hacer espectáculos en el gallinero los domingos....y además...PODRÁN IR A VERLOSSS!!!!
Amargos, como siempre

papito te recuerdo que en

Enviado por gaston en .

papito te recuerdo que en 1983 se iban al descenso directo los dos ultimos , osea Racing de Cordoba y River Plate , pero ooohh casualidad , inventaron el promedio del descenso y lo mandaron a chicago y racing , asi que era hora de que se haga justicia

jajajajajajajajajajajaj

Enviado por Tu Nombre en .

jajajajajajajajajajajaj buenisimo el chisteeeeeeeeeee jajaj
Que impotencia q tenes gallina.Bancatela como hombre y acepta
la miseria en que esta en tu club.

Soy de Boca y toy triste

Enviado por yakinok en .

Soy de Boca y toy triste porque aumento el alimento pa mi perro el veterin me dijo que es porque hay muchos perros muertos de hambre

Queridos hinchas de River,

Enviado por Roberto en .

Queridos hinchas de River, como bostero los compadezco pero lo verdaderamente triste es ver un grande en la B, desvastado económicamente, un técnico injustamente acusado de inepto y ver a sus JUGADORES IRSE EN COCHES SUPER LUJOSOS cuando no son capaces ni de patear un penal.