ciudad mobile

¿Cuál es la palabra preferida de Hispanoamérica?

La palabra perfecta. Con motivo de celebrar el Día del Español, el Instituto Cervantes publicó, en los últimos días, el resultado de una encuesta en la que participaron 33 mil personas en todo el mundo para votar por la palabra favorita de Hispanoamérica.

Las más de 30 propuestas para elegir la palabra más hermosa fueron realizadas por varias personalidades de habla hispana entre las cuales figuran Shakira, Antonio Banderas, Diego Forlán, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Chayanne, Ricardo Darín, Alejandro Sanz, entre tantas otras personalidades.

Sin embargo, la ganadora fue una sola y llegó de la mano del actor español Gael García Bernal, quien propuso la palabra Querétaro, que es el nombre de una localidad mexicana y que se llevó 5.849 votos de los más de 30 mil que votaron.

Entre las palabras que se barajaron, figuraban: libertad (Ricardo Darín), solidaridad (Diego Forlán), amor (Chayanne) y alegría (Antonio Banderas) entre muchas otras propuestas por reconocidas figuras de Hispanoamérica.

Ahora sólo resta esperar el aluvión turístico que probablemente recibirá la bella ciudad mexicana y agradecer, por supuesto, a Gael García Bernal.

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.