A 76 años del accidente

Las fotos inéditas de la muerte de Carlos Gardel

Mirá las imágenes nunca vistas del cuerpo del Zorzal luego del trágico fallecimiento en Medellín. Una investigación especial de Tangocity.

Hoy se cumplen 76 años de su muerte. Una muerte que sorprendió a todos. Carlos Gardel estaba en la cumbre de su carrera, era conocido mundialmente y el tango argentino, de su mano, se hacía famoso en el planeta. Tangocity.com recuperó imágenes de aquel trágico 24 de junio de 1935 por la mañana, cuando Gardel nos dejó, cambiando la historia del tango y eternizándose en la memoria colectiva.

Gardel en compañía de Alfredo Le Pera (su coequiper) y sus músicos salieron de Bogotá, Colombia, rumbo a Cali. Tuvieron que una escala técnica en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, conocido como Las Palmas y, sin saberlo, allí estaba por encontrar un trágico final a su destino.

A las tres de la tarde, el Ford F-31 de la empresa Saco, carreteó por el aeropuerto y se estrelló aún en tierra con un avión Ford F-11 de Scadta. De los trece tripulantes, sólo sobrevivieron el profesor de inglés José Plaja, el ayudante de cabina Grant Flynn y el guitarrista José María Aguilar.

Otro de los que falleció junto a Gardel y su comitiva fue Guillermo Barbieri, guitarrista y abuelo de la hoy famosa Carmen Barbieri.

Los médicos contaron que el cadáver de Gardel fue reconocido por el excelente estado de su dentadura y por los documentos hallados junto a él, así como una chapita con su nombre y dirección en Buenos Aires. Además de esto, consignaron “… presenta quemaduras de cuarto, quinto y sexto grado generalizadas y sangre en la región temporal, el pómulo y el ojo derechos. Por causa de la quemadura, están descubiertas las costillas en la cara externa del hemitórax derecho, el tercio inferior de ese lado, debido a la carbonización de los tejidos blandos que los cubrían; igualmente, por causa de la incineración de ambos pies. …”

Seguí leyendo y viendo las crudas imágenes en Tangocity.com, haciendo click aquí.

Notas relacionadas

Votá

391 votos
133 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(21)

entiendo que es horrible y no

Enviado por Valencia en .

entiendo que es horrible y no lo aplaudo pero peor es la persona que lo vio a la persona que hizo la pagina deberia dar verguenza a quien quizo ver las fotos no a quien las publico no culpen a otrs de sus errores

Si bien son fotos que en un

Enviado por Gustavo en .

Si bien son fotos que en un periódico pueden hacer una reunión de directorio para decidir si mostrarlas o no, lo cierto es que nos tiramos todos de cabeza con el titular.

Innecesarias estas fotos...

Enviado por Nicolas01 en .

Innecesarias estas fotos... Me hicieron recordar a Crónica con Rodrigo... A un ídolo, o no, se lo recuerda como era en vida, por sus logros, por su legado. Al autor de esta nota debería darle vergüenza.

Que decepción Clarín!!! Cómo

Enviado por Mavi en .

Que decepción Clarín!!! Cómo publican algo así??
Es mejor tener el recuerdo del Gardel sonriente, ya sabemos como queda un cuerpo despues de terrible accidente, completamente innecesario!!!

Que buena vista tenés ! Las

Enviado por Julian en .

Que buena vista tenés !
Las imágenes son muy similares a la de una ecografía 2d, por lo tanto es cómo si tuviese que deducir lo que trata de mostrar.

Que morbosidad...a quien

Enviado por Norma en .

Que morbosidad...a quien beneficia esta nota..al supuesto periodista?, mostrar los despojos carbonizados..?de codigos de conducta y etica nada....

Que morbosidad, con tal de

Enviado por Norma en .

Que morbosidad, con tal de escribir algo ya no se respeta la memoria de nadie, que aoporta esto ?, de periodistas nadaaaaaaaa............

NO creo que tod@s seamos tan

Enviado por marucca en .

NO creo que tod@s seamos tan seguidores de Gardel "aunque nos encante" como para haber visto todas sus fotos, por eso esto es un buen refresco a nuestra memoria y un buen alimento para otras, agradezco que hayáis puesto estas imágenes.

si estaria vivo hoy lo

Enviado por Tu Nombrepablo en .

si estaria vivo hoy lo estarian criticando a ful y vuscando lo malo se salvo nasio en una epoca con respeto

Nada nuevo... las imagenes no

Enviado por Sergio en .

Nada nuevo... las imagenes no son "ineditas"
estan las mismas en un libro que tengo en mis manos... "ultimos diez dias de Gardel"
de un tal Nicolas Diaz, de Editorial ABC, Bogota, Colombia.
Soy incondicional de Gardel. Me tire de cabeza cuando vi el titular. No sean asi, Clarin...

Ví varias de estas fotos ya

Enviado por Exequiel en .

Ví varias de estas fotos ya publicadas en la Enciclopedia del tango que sacó no recuerdo que diario, aquí en Buenos Aires, hace varios años... de nuevo... nada...

POBRE CARLITOS TUVO QUE

Enviado por daniel_geuna@yahoo.com.ar en .

POBRE CARLITOS TUVO QUE MORIR ASI? UN TALENTO CONVERTIDO EN CARBON.CENIZAS,UNA VERDADERA PENA,HAN PASADO 76AÑOS Y JAMAS SE LO OLVIDARA,EMOCIONA HASTA LAS LAGRIMAS,FUE UN SE HUMANO EXCEPCIONAL,QUIEN PODRÁ IGUALARLO?...POR SIEMPRE ZORZAL CARLITOS GARDEL