video conmovedor

Murió Liliana Serantes, de Nu y Eve: así contaba su valiente lucha contra el cáncer

La actriz conformó, junto a su hermana melliza, el mítico dúo artístico. A los 51 años, falleció víctima de un cáncer de mediastino.

Conocidas como “Nu y Eve", Noemí y Liliana Serantes , fueron durante décadas las hermanas más famosas de la televisión y el teatro. Pero desde hace más de un año, Liliana, -"Nu" en la emblemática dupla, de sólo 51 años- conoció la noticia más cruda de su vida: le diagnosticaron un cáncer de mediastino (un tumor que se forma en la cavidad que separa los pulmones y que contiene el corazón, los grandes vasos, la tráquea, el timo y los tejidos conectivos).

El domingo 9 a la tarde, tras una larga y valiente lucha, Liliana falleció víctima de esta dolorosa enfermedad, y sus restos fueron inhumados en un cementerio de Pilar.

Apenas cuatro meses atrás, las hermanas decidieron hablar de su enfermedad en el programa de Susana Giménez: “Tengo la enfermedad silenciosa, que no avisa, que es el cáncer”, dijo Liliana. Y así relataba su drama:

“Todo se inicia con un cáncer de mediastino, que aparece en agosto del año pasado, y que no se puede operar. Había perdido por completo mi voz y la oncóloga que me atendía me dijo que me olvidara, que no iba a recuperarla”, continuó su relato frente a Susana. Y siguió: “Me realizaron cinco quimioterapias, que eran cada 21 días. Me internaban 5 días seguidos y fueron a full, pero las pude superar. Luego, volví a hacer radio y un día voy al auto y me doy cuenta de que veía doble. Ahora, yo veo doble, por eso trato de no mirar mucho a cámara porque se me desvía el ojo izquierdo. Fui al oculista y la hago corta: metástasis en el cerebro. En un área que no me compromete pero que me obstruye la visión”.

Serantes relató el nuevo tratamiento al que se había sometido e, incluso, se esperanzaba con una chance de cura: “Me hicieron 10 sesiones de radioterapia. Sigo viendo doble pero, gracias a Dios, mi hijo mayor fue ayer a la oncóloga y le dijo que los resultados de la resonancia magnética dieron que todo disminuyó muchísimo. Además, hay un médico en el Hospital Fleming, que dice que puede operarme en julio”, decía.

Sin embargo, lo más valioso de todo, y que deja huella tras la triste noticia, era su intención de ayudar -con su relato- a más gente: “Mi familia no quiere que yo me exponga a nivel público pero yo no hice nada malo. Tengo una enfermedad que le pasa a mucha gente. Tal vez, con mi testimonio puedo ayudar, quizás es mi misión”, cerró, con toda razón seguramente...

 

Mirá el video con el conmovedor testimonio de Liliana Serantes, en su última entrevista con Susana Giménez.

Votá

964 votos
359 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(89)

Lia

Qué enfermedad espantosa!!!!

Enviado por Lia en .

Qué enfermedad espantosa!!!! Pleno 2012 y siglo veintiuno, y no podemos vencer a semejante mostruo: el cáncer...............
Una oración por su descanso, y resignación a sus familiares............Ella descansa ya...........Su espíritu vuela desprendido de esta atadura física que la tenía presa..............Y sufriendo................
Ahora ella es luz, y toda paz.
Saludos!

como entiendo tu dolor el 15

Enviado por Liliana en .

como entiendo tu dolor el 15 de setiembre perdi a mi gemela por un cancer de mediastino y leia la revista pronto volviendo en tu dolor a vivir el mio por eso queria solamente escribirte convencida de que nuestras queridisimas hermanas son seres de luz que descansan en paz un beso

me adhiero a este testimonio,

Enviado por miriam en .

me adhiero a este testimonio, a èsta situacion,ya que mi mejor amiga, es como mi hermana padece de lo mismo, y estamos enfrentando los mismos momentos y realmente son muy tristes, ya que no sabemos que va a pasar, las escuchamos y ellas mismas nos dan fuerzas, para seguir adelante pero hasta donde?

el domingo estando en pinamar

Enviado por gigi en .

el domingo estando en pinamar me llamo mi hija y mi nuera para decirme la peor noticia que he recibido,, la muerte de liliana,,,
noemi,,, lo lamento muchisimo las quiero mucho

Liliana Serantes, de 51 años,

Enviado por Decepcionada en .

Liliana Serantes, de 51 años, falleció como consecuencia de cáncer en el mediastino, metástasis en el cerebro,lo lamentable, es escuchar que Crescenti era una especie de guru para su salvación,el cáncer NO SE CURA .Crescenti es un comerciante .

Qué lástima, Dios, por qué se

Enviado por Ali en .

Qué lástima, Dios, por qué se va gente buena y que deja padres, hermana, marido e hijos tan solos y tristes. Me dio mucha pena. Las ví en aquella entrevista en el programa de Susana Giménez. QEPD.

mi mas sentido pesame a toda

Enviado por Romina en .

mi mas sentido pesame a toda la familia especialmente a su hermana noemi su marido y sus hijos enteindo realmente la situacion dolorosa y traumatica que estan pasando por que hace dos años lo vivi yo con mi madre con un cancer de mama terminal y con mi padre que lo perdi de niña de cancer de pulmon y estas enfermedades no se fijan en quien se instalan por eso hay que vivir la vida lo mejor posible como lo vivio ella y ahora que no esta tenerla en el mejor de los recuerdos como yo cuando las fui a ver al teatro a frutillita yo tenia 8 años un beso enorme y que dios les de la paz que necesitan para superar el duro dolor

que lamentable pèrdida- una

Enviado por karina en .

que lamentable pèrdida- una de las mellizas serantes, con tan valioso talento, ojalà tomemos conciencia de las enfermedades que pueden terminar con nuestras vidas- un abrazo noemì

una perdida irreparable para

Enviado por mERCEDES BONPLAND en .

una perdida irreparable para su familia que DIOS LOS ACOMPAÑE ANTE TANTO DOLOR. los argentinos te queriamos.!!!!!!!!!!las mellizitas nU Y EVE!!!!!!!!!!

COOMO NO ACORDARME SI LAS VEIA DE NIÑAS EN EL INFORMATIVO QUE DULCES ERAN.!!!!!!!!!!!!

noemi, y toda la familia serantes QUE LA PAZ Y LA ALEGRIA REINE EN SUS VIDAS.PORUQE ELLA AHORA ESTA BIEN.!!!!!!!! DICE DIOS, QUE ANTE EL DOLOR DEBEMOS PENSAR QUE YA VIVIO, Y QUE SE FUE PARA DEJARNOS SU HISTORIA DE VIDA..SU EXPERIENCIA Y COMO ELLA FUE FORTIFICANDOSE EN LA VIDA.!!!!!PESE A SU ENFERMEDAD.

FUERZA!!!!!!!!!

SOLO QUIEN PERDIO A ALGUIEN

Enviado por EDITH PEREIRA en .

SOLO QUIEN PERDIO A ALGUIEN CON ESA ENFERMEDAD PUEDA ENTENDER L DOLOR DOBLE ... PORQUE ES CONOCIDA DE CUANDO ERAMOS JOVENCITOS YO VIVIA EN COLONIA Y EN ESOS AÑOS Y SE VEIA CANAL 9.... QUIZAS PUEDA ENTENDER TANTO DOLOR!!!!!!! PORQUE EL HOMBRE EN SU TOTAL ESTA TODO EN GUERRA GASTANDO DINERO A MILLONADAS Y NO LE DAN A LOS QUE NECESITAN INVESTIGADORES..... NO DE LOS LABORATORIOS QUE LUCRAN CON ELLOS CON LOS QUE REAÑLMENTE INVESTIGAN NO LES APAGHUEN LA VOZ... MIS REMDIOS A SU MELLIZA Y AASU FAMILIA Y QUE DESCANSE EN PAZ°°°°°°°

Sinceramente me molesta

Enviado por Kristel en .

Sinceramente me molesta cuando alguien muere q lo agranden!, estas dos mujeres han sido buenas y decentes, pero en el medio no fueron relevantes, no nos mintamos. Y si siempre es patético el fin de una vida humana cuando se es joven todavía. Lamentable.- (publicar please) -

Lia

Nadie agranda a nadie

Enviado por Lia en .

Nadie agranda a nadie Kristel. Estas dos mujeres, cuando niñas, fueron muy conocidas en el ambiente. No eran "lassssss artistas". No eran "lassssss luminarias" ni mucho menos. Pero a los que vivimos juventud en ese momento, en el que ellas estaban en vigencia, nos trajeron simpatía, dulzura y belleza como dos chicas llenas de encanto.......
En nombre de su memoria, te ruego, no escribas idioteces, sin haber vivido en aquellas épocas.
Me animo a sospechar que no sos de esa época. Y si lo sos, al menos, tené un poquitito de respeto, por favor!!!!
Ah!!! Sobre lo final que dijiste.........Sí. Todos nos morimos. Grandes, jóvenes, viejos y niños.
Pero aquí el caso es que dá pena pensar que una enfermedad tan terrible, siga diesmando vidas humanas y no se descubra cura,. en pleno siglo 21!!!
Saludos a todos los de la página........Y a vos, Kristel.............Curate un poco el alma, entendés? Tu frialdad, tu mala actitud de entrar sólo para critcar y no apoyar con un comentario sensible a todos los que sufren tamaña porquería, es de lo más ruin...Cambiá, por favor......Y que no te toque algo sejemante.......Es horrible esa maldita enfermedad!
Buenas tardes.
Buen jueves.

LAMENTO QUE ESTA SEÑORA HAYA

Enviado por SILVIA en .

LAMENTO QUE ESTA SEÑORA HAYA FALLECIDO Y SUFRIDO TANTO. PERO LO QUE MÁS LAMENTO ES QUE TODOS LOS MEDIOS SE ESTEN HACIENDO ECO DE ELLA RECIÉN AHORA QUE MURIÓ.
POR MI HORARIO DE TRABAJO NO VEO SUSANA; SÓLO LEO POR INTERNET ESTA SECCIÓN. Y RECIÉN AHORA ME ENTERO QUE VAYA A SABER CUANDO, ESTUVIERON ESTAS DOS SEÑORAS MUY CONOCIDAS QUE AHORA SON NOTICIA.

q te pasa , no se si sos

Enviado por lidia en .

q te pasa , no se si sos hombre o mujer.
da igual, lo q me asombra, y lamento, es tu falta de sensibilidad y respeto. sabemos q nos moriremos, pero, q te importa si son " importantes " hoy o no?

de hecho, marcaron una epoca y ese es el respeto q les debemos.

te deseo TODA LA PAZ Q NECESITAS. Q DIOS TE BENDIGA...
Lidia de barrio norte.

La verdad siento mucha pena

Enviado por Ruben en .

La verdad siento mucha pena por esta perdida dos personas tan dulces a las que recuerdo mucho Gracias por todo lo que diste y mucha fuerza a su flia.

Primeramente, el mejor de los

Enviado por Roxana en .

Primeramente, el mejor de los recuerdos de ambas mellizas, que formaron parte de nuestro crecimiento y educación, de los que tenemos 40 y pocos, saludos para la familia y que em pasz descasne... Tal vez lo lamentable, dentro que toda persona que padece éste tipo de enfermedades, es escuchar que Crescenti es una especie de guru para la salvación, y la realidadad es que no hay salvación ni cura, y mucho menos el decir que éste médico sea la cura, simplemente, es un comerciante de drgoas oncológicas... por experiencia propia hablo

Tenes razón,yo también lo

Enviado por Daniel en .

Tenes razón,yo también lo viví,exactamente el mismo caso con mi suegro...con los mismos participantes..y el mismo trágico fin..sin embargo,a pesar de la inutilidad de los tratamientos,paradojicamente, lo mantienen ocupado a uno,movidos por una secreta esperanza.
Lo malo es que ,algunos venden lo que no tienen,por acceder a estos medicamentos..eso es lo mas lamentable..en fin, a cada uno con su cruz...todos vamos para el mismo lado.

Estoy muy triste, muy triste

Enviado por Mony desde Tenerife en .

Estoy muy triste, muy triste por la pérdida de Liliana. Un beso enorme a Noemí, de corazón decirle q anoche cuando leí la noticia me puse a llorar..no se son chicas de mi edad y me apena mucho. Q Dios reconforte a su familia. Hay una estrellita más brillando ahora, eso sentí anoche al salir al balcón luego de leer su fallecimiento.

A LA HERMANA LILIANA:UN

Enviado por animo en .

A LA HERMANA LILIANA:UN VIVIDO MENSAJE DE PAZ Y ESPERNZA CONFIA EN JESUCRISTO Y HALLARAS SOSIEGO Y PAZ COMPRA UN BEST SELLER LA BIBLIA , Y TE ASOMBRARAS EL MENSAJE DE DIOS PARA TI Y PARA TODOS LOS TUYOS . PRUEBA Y LUEGO ME DICES -ALICIA MADRE , CON AMOR EN CRISTO