Cinco consejos para dejar atrás los celos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cinco consejos para dejar atrás los celos

TeBusco te ofrece unos tips para construir relaciones saludables y superar la desconfianza.

Los celos no excluyen a nadie. Se puede ser más o menos celoso pero todos alguna vez tuvimos ese sentimiento. ¿Pero qué hacer cuando se nos va de las manos? Te damos cinco consejos para aprender a controlar esta sensación que trae tanto dolor.

1) Las peleas recurrentes por los celos suelen ser una de las causas más comunes de ruptura. No expongas tus celos al menos que tengas un motivo que consideres real.

2) Identificá en tu historia personal la experiencia que atravesaste por la que ahora ya no podés confiar con facilidad. A veces repetimos patrones familiares o bien puede ser que una antigua relación dejó marcas no deseadas.

3) Mejorar la autoestima. Suele pasar que al no valorarnos correctamente pensamos que nuestra pareja puede estar con alguien mejor. No hay personas mejores o peores. Esto depende de nuestra percepción. Lo que existe es personas más compatibles que otras.

4) Animarse a cambiar. Una persona celosa puede cambiar, solo hay que dar el primer paso y es reconocer que ese sentimiento tiene como fuente mucha inseguridad.

5) Confía. A la hora de asumir un compromiso es necesario tener absoluta confianza en el otro. No todos los hombres o mujeres son iguales. Dejá de lado las malas experiencias y anímate a construir relaciones distintas. ¡

¡Una persona como vos te está esperando! Encontrala en TeBusco.com

TE PUEDE INTERESAR