Andrés Calamaro se convirtió en torero… con una vaca - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Andrés Calamaro se convirtió en torero… con una vaca

El cantante se dio el gusto de cumplir uno de sus grandes sueños y con muleta en mano, El Salmón debutó en el ruedo.  

Andrés Calamaro: ¡Hay que ser torero! (Foto: El Mundo España).

Atrás quedaron los escándalos, su separación y sus múltiples conquistas. Andrés Calamaro se bajó del escenario y dejó al músico a un costado para convertirse en torero… o algo así. Visitó una ganadería en el campo bravo español, propiedad de Gerardo Ortega. Tomó la muleta, un instrumento de torear que consiste en un paño o tela de color rojo, y desafió a una vaca, en la Madre Patria se usa a la hembra para practicar este polémico deporte. Fue el músico quien relato esta experiencia en su Twitter, según relató el diario elmundo.es.

"¡Malamente pude dar dos pases! Me olvidé de los conceptos y la técnica, pero me puse delante de una brava. Me dejé mirar por esa vaca buena, ¡Qué animal bravo y noble, que no paraba de venir y venir! ¡Qué aventura de respeto y cultura; palabras mayores! Tentaderos con Fran (Rivera) y una comida en la estancia después del toro", expresó Andrés.

“La muleta pesa cinco kilos con la espada, cuesta tenerla armada y moverla bien", expresó en la red social. Y agregó: "La vaca numero trece, toreada el seis del seis. Era un animal de trapio y bravura que no paraba de entrar al caballo, al capote y a la muleta. ¡Tentamos a 'Aguardentosa' y se ganó la vida, va a vivir 18 años pariendo cada año y se salvó del matadero! Quiero profundamente a esa vaca", dijo Andrés.
 

TE PUEDE INTERESAR