Un nuevo escándalo top

Benito Fernández se defiende: “Lucho por el trabajo digno y voy a seguir por mi camino”

Luego de haber sido acusado de trabajar con talleres clandestinos, el diseñador habló con Ciudad.com y se defendió. Jorge Ibáñez también se refirió a esta polémica.

La periodista Mercedes Ninci realizó una investigación para el semanario Democracia titulado Esclavitud con glamour. En el mismo apuntó a tres prestigiosos diseñadores: Jorge Ibánez, Laurencio Adot y Benito Fernández, quienes, según la información, habrían usado un taller clandestino de Avellaneda para confeccionar sus vestidos.

-Hay una grave acusación hacia tu persona, ¿Qué me podés decir al respecto?

-Vengo recién de viaje y me entero de este moco. La verdad es un bajón. Además yo la estoy remando para que sea todo lo contrario.

"Esta chica estuvo trabajando para mí hace 5 años y estuvo inscripta, después ella puso su taller y yo me quedé con la hermana".

-¿Por qué crees que están diciendo esto?

-La verdad es que no sé. Supongo que se quiere crear todo eso porque somos personajes mediáticos. Creo que son movidas políticas.

-Jorge Ibánez habló en Telenueve y dijo que esta persona, que tiene el taller, se le acercó para ofrecerle algunos vestidos. ¿Te pasó algo parecido?

-Esta chica estuvo trabajando para mí hace 5 años y estuvo inscripta, después ella puso su taller y yo me quedé con la hermana, que trabaja ella sola y que la tengo como monotributista. Todo impecable. Yo siempre luché por desterrar esto que me parece un espanto. De esta mujer nunca más supe nada, sólo tengo contacto con la hermana.

-¿Por qué crees que salió a decir esto?

-La verdad es que yo no sé nada, sólo hablo por lo que veo por la tele y la cámara oculta que le hicieron. Aparentemente ella estaba reclutando gente para un taller, pero no tengo ni idea de nada. No tengo idea de dónde viene y no quiero politizar esto.

"El bajón es la cosa mediática, en lo legal estoy perfecto en todo sentido".

-Supuestamente esta mañana se iba a realizar la denuncia formal en los tribunales de Comodoro Py, ¿Pensás hacer algo al respecto?

-Yo supongo que lo tendrán que ver mis abogados. El bajón es la cosa mediática, en lo legal estoy perfecto en todo sentido, estoy tranquilo. Me preocupa esta cosa mediática y que todo el mundo salga a decir estas barbaridades. Es un disparate lo que están diciendo, ¿qué taller voy a tener yo con las diseñadoras que tengo? Me jode un montón porque yo lucho por lo contrario, por tratar de hacer una industria correcta. Yo lucho por el trabajo digno y voy a seguir por mi camino.

-También se dijo que iban hacer escraches en los locales de ustedes, ¿estás preparado para eso?

-Ahora estoy con las persianas bajas. No voy a hacer nada. Si quieren hacer un escrache que lo hagan, yo no tengo problema. La verdad es que yo en un punto apoyo esto, que no tienen que existir este tipo de talleres. Yo tengo todo en regla, ¡Gracias a Dios! Fue muy difícil llegar a este punto, pero lo pude lograr y estoy muy contento. Ahora esto lo tomo como un error y ya está.

"No tienen que existir este tipo de talleres".

-¿Hablaste con Jorge Ibáñez o con Laurencio Adot?

-Todavía no porque acabo de llegar. Y estoy contestando llamados porque soy una persona de los medios. Me molesta mucho por la cosa mediática y a mi imagen, a lo demás estoy súper tranquilo.

Esta mañana, Jorge Ibañez habló con Telenueve sobre este tema: “Yo no trabajo con ningún taller clandestino. En 16 años de carrera no lo hice y tampoco lo haré”. Y agregó: “Ojalá yo pudiese cobrar 25 mil pesos un vestido en este momento de la Argentina. Nunca lo he cobrado, le pueden preguntar a todas mis clientas porque yo no cobro esos precios”. ¡Mirá el video!

Votá

495 votos
377 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(7)

La y Mercedes, Benito,

Enviado por Pepe en .

La y Mercedes, Benito, Fernández, Jorge e Ibañez con mayúsculas, Fernández con acento, coMa (no coa), difamación con acento y después de diseñadores va punto. No sé si se va a comer flor de juicio, pero vos te deberías comer el diccionario, a ver si aprendes a escribir. Cuatro renglones y 10 faltas de ortografía. ¿Cuesta mucho escribir bien?

¡¡¿Qué tienen que ver los

Enviado por Rocco en .

¡¡¿Qué tienen que ver los CLIENTES de esta mujer si trabaja con personal en negro?!!. ¿Desde cuándo se escracha a los clientes?. No entiendo nada. ¿Acaso cuando uno contrata a alguien va a ir preguntándole de qué forma tiene a sus empleados o si le debe al AFIP?. Estaría mal que los tuviesen trabajando en los talleres de ellos, pero ¡¡si están en talleres de otros!!. Parece una gran cacería de brujas, por favor... además no se nombra a uno en particular, sino a varios, ¿desde cuándo trabajan juntos?. No entiendo a dónde quiere apuntar el periodismo.

la señora mercedes ninci es

Enviado por lola en .

la señora mercedes ninci es una desubicada... en el programa infama esta saparrastrosa no dejaba hablar a nadie, no dio la oportunidad de defenderse a los diseñadores benito fernandez y jorge ibañez. Espero que le salga el tiro por la culata y que se coa flor de juicio por difamacion de estos diseñadores