Cecilia Rosetto: “Tuve un tumor a la altura del vientre por culpa del celular” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cecilia Rosetto: “Tuve un tumor a la altura del vientre por culpa del celular”

Luego de que la OMS advirtiera de los peligros del excesivo uso del teléfono móvil, la actriz confesó que fue una de sus víctimas.

Cecilia Rosetto dice ser víctima del uso excesivo del celular. (Foto: Web)

La noticia recorrió el mundo: un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el uso de los celulares y su posible vinculación con el desarrollo del cáncer.

A raíz de esta información, las opiniones encontradas comenzaron a surgir. Y en medio de la polémica, la actriz y cantante Cecilia Rosetto contó su alarmante experiencia al diario Muy.

“Tuve un tumor a la altura del vientre por culpa del celular. Hace unos cinco años, en España. Me operaron de urgencia. Después de la intervención, los médicos me dijeron lo que yo intuía. Ya en aquel tiempo me explicaron que el tumor se podía haber desarrollado por llevar el celular en el bolsillo del pantalón, y recibir en forma permanente las vibraciones en el cuerpo”.

Si bien Rosetto se recuperó satisfactoriamente de este traumático episodio, advirtió: “Tiempo después seguía sintiendo vibraciones en la zona, como si tuviera todavía el celular en el bolsillo. Era algo que me impresionaba mucho. Estoy convencida de que las radiaciones me generaron el tumor”.

La actriz, que admitió que ya no usa el celular y que recomienda hacer lo mismo, opinó sobre el tratamiento de la noticia y la importancia de generar conciencia. “Me parece bien instalar este tema, porque hay padres que inclusive les compran celulares a sus hijos, sin medir las terribles consecuencias que puede ocasionarles. Tenemos que generar conciencia para poder prevenir”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR