Juana Viale perdió a su bebé - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Juana Viale perdió a su bebé

La actriz, embarazada de ocho meses, fue internada en la madrugada en el Sanatorio de la Trinidad. Los médicos habrían tenido que inducir el parto.

Juana Viale estaba embarazada de ocho meses (Foto: Web).

A las tres de la madrugada, Juana Viale llegó al Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo, junto a su hermano, Nacho Viale. El habría sido el familiar directo encargado de autorizar, dos horas más tarde, a inducir el parto, ya que corría riesgo la vida de su hermana y del bebé. De acuerdo a lo indicado en el parte médico, a Juana se le realizó una cesárea de urgencia, en el que se constató fallecimiento intrauterino fetal.

En estos momentos, Juana se encuentra internada en la habitación 601 de obstetricia y se sabe que además de Nacho, alrededor de las 10 de la mañana, arribó una amiga de la actriz para acompañarla. Gonzalo Valenzuela llegó minutos después que Viale a la clínica y estuvo a su lado en este momento tan doloroso. Sólo se retiró del lugar a media mañana para ir a buscar a Luz, una de sus hermanas.

Marcela Tinayre había viajado a Paris el martes y ya se encuentra regresando al país junto a Marcos Gastaldi para acompañar a su hija. Se calcula que su arribo a Ezeiza será a las ocho de la noche.

A las 11 de la mañana, llegaron a la clínica Benjamín Vicuña - el mejor amigo de Valenzuela- y Carolina "Pampita" Ardohain. En ese mismo momento ingresaba nuevamente a la clínica Gonzalo junto a su hermana. El padre de Juanita, Ignacio Viale del Carril, también estuvo en el sanatorio junto a su hija y se retiró a las dos de la tarde del lugar. Y cerca de las cinco llegó Valeria Gastaldi, hermanastra de Juanita, para acompañar a la actriz.

Viale ya había sufrido complicaciones en su embarazo anterior. En 2008 padeció un trance muy peligroso en su por entonces embarazo de cuatro meses de Silvestre: sufrió una rotura de bolsa con pérdida de líquido amniótico y debió permanecer en reposo durante 70 días en una clínica de Santiago de Chile.

Según pudo saber Ciudad.com, el principal motivo por el que Juana no había ido a los premios Martín Fierro -se entregaron el domingo 22- fue su embarazo, ya que estaba muy avanzado y no quería verse en una situación de fuerte exposición con la prensa.

Más allá de este cuidado, el embarazo marchaba sin complicaciones: días atrás se había hecho una ecografía 4D que dio buenos resultados, pero no quiso apreciar las imágenes del estudio ya que había tomado la decisión de no conocer el sexo del bebé. Recién hoy se supo que era un varón, según le confirmó a este sitio alguien del entorno más cercano de la actriz.

El Dr. Adrián Cormillot se refirió a la triste noticia en AM y explicó: “No hay una complicación específica del feto o la madre, sino que es en la unión de ellos dos”. Y también comunicó datos que a él mismo le llegaron sobre el caso específico de Juana: “Según me informan, hubo un problema de presión arterial y en la placenta. Puede ser un cuadro conocido como preeclampsia. Pero ya llegó con un cuadro de feto muerto retenido”.

De acuerdo a Cormillot: “El bebé llegó ya sin signos vitales. Una vez inducido el parto, me dicen que hubo intentos de reanimación del bebé”.

 

 


 

TE PUEDE INTERESAR