Escándalo: Jorge Rial no hizo Intrusos y enviará una carta documento - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Escándalo: Jorge Rial no hizo Intrusos y enviará una carta documento

Las autoridades de América le prohibieron hablar de los premios Martín Fierro y él decidió abandonar el estudio. ¿Despido o renuncia?

Jorge Rial se negó a hacer Intrusos.

En el día de su regreso a Intrusos luego de sus vacaciones en Europa, Jorge Rial es el protagonista del escándalo de la semana. El conductor entró en cólera cuando, al llegar a América, le prohibieron tocar el tema de los premios Martín Fierro.

Entonces, un enfurecido Rial decidió abandonar el estudio, pero no el edificio que tiene el canal en Palermo. Como consecuencia, el ciclo de espectáculos no saldrá al aire en el día de hoy. Según información exclusiva que maneja Ciudad.com, hay abogados y un escribano en América, que fueron llamados por el propio Rial para demostrar que no hubo abandono de trabajo y dejar constancia de que no lo dejaban hablar de los premios.

Si bien, horas antes, el programa Desayuno Americano había tocado de manera extensa el tema de los Martín Fierro, a las 12:55, con Rial ya sentado en el estudio, se hicieron presentes Mario Cella y otro directivo del canal, para informarle al conductor que no se iba a poder hablar de la premiación. En ese instante, Jorge se paró y le dijo a sus compañeros: "Yo de acá me voy, chicos me despido de ustedes". Además, hay fuentes que indican que también habría dicho: "Primero lo de Tinelli y ahora esto. ¡Me hubieran avisado antes!". En medio del ataque de furia, Jorge amenazó con la renuncia. Luego, pidió hablar con Daniel Vila, socio mayoritario del canal, y analiza  seriamente la posibilidad de renunciar.  Ya se llevó a cabo una reunión cumbre, dónde se habló del incierto futuro del programa. La mujer del conductor, Silvia D' Aurio, se acercó al canal para acompañar a su marido.

Hace instantes, Rial regresó al estudio junto a sus abogados y su escribano, a quienes les relató cómo se sucedieron los hechos. Minutos después, se acercó la gente de seguridad para decirle a los letrados que no podían estar en ese lugar, por lo cual se retiraron del canal. Luego, fue el propio conductor quien se retiró de América, saludando a todo el personal, algo que muchos tomaron como un indicio de su renuncia.

Vale recordar que, media hora antes de que comenzara el programa, Rial había escrito en su cuenta de Twitter: "Y si el nos deja tiempo, la grabación de la fuerte pelea entre Carmen Barieri y Matias Ale. Intrusos a las 13 x América". Pero al enterarse de la directiva del canal de no referirse a la entrega de premios, en la que la emisora a sólo obtuvo una estatuilla -la de Mejor conducción femenina, que quedó en manos de Mariana Fabbiani-, Rial enfureció y se retiró del estudio.  Las autoridades del canal le solicitaron a Luis Ventura que se pusiera al frente del ciclo, pero el amigo de Rial se negó. En el horario de Intrusos, el canal decidió poner al aire Ran 15, el programa de archivo conducido por Nacho Goano.

Por ahora, el final de esta escandalosa historia está abierto. También habra que ver qué sucederá mañana con Ciudad Goti-K, el programa que Rial conduce de 9 a 12 por Radio La Red, que también - como América- es propiedad de Daniel Vila.

Según información exclusiva que maneja Ciudad.com, Rial enviará una carta documento a las autoridades del canal. ¡Un verdadero escándalo!

CÓMO FUERON LAS HORAS DE JORGE RIAL POSTERIORES AL ESCÁNDALO

TE PUEDE INTERESAR