Pasar al contenido principal

CUANDO EL HILTON SE SILENCIÓ

El emotivo homenaje a los artistas que fallecieron el último año

Durante los Martín Fierro se aplaudió a las figuras que "se fueron de gira". La emoción de Tinelli al recordar a Romina Yan.

PLAY ME
Por Fernando Gatti

Es el momento más emotivo de la noche, en el que absolutamente todos dejan de lado sus egos y charlas entre susurros, para unirse en un mismo sentimiento: el homenaje a los artistas que "se fueron de gira", como dice en el ambiente artístico a los fallecidos.

Una de las muertes más sentidas en el ambiente fue la de Romina Yan. Con apenas 36 años y madre de Franco, Valentín y Azul, dejó su marca en los corazones de los millones de jóvenes que la acompañaron con Chiquititas. Fue ella quien cerró el emotivo video, ante la atenta mirada de Marcelo Tinelli, quien se mostró pensativo y con lágrimas en los ojos. Una imagen similar se vio en el rostro de Mirtha Legrand.

María Elena Walsh recibió otro de los aplausos más cerrados y fuertes de la noche. Su obra dejó una huella indeleble en la memoria de varias generaciones de argentinos.

El recuerdo más cercano es el de Rolo Puente, el querido actor que alcanzó la fama como cliente de La peluquería de Don Mateo. Querido por sus colegas y admirado por el público, Rolo trabajó en teatro hasta enero de este año.

La conductora estrella de Utilísima, Patricia Miccio y el más querible de las telenovelas argentinas, Norberto Díaz, son otros de los tantos famosos que se fueron de gira este en el último año. Todos ellos recibieron un merecido homenaje.