La crónica de la gran transmisión de los premios Martín Fierro - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La crónica de la gran transmisión de los premios Martín Fierro

Reviví todo lo que sucedió en el máximo evento del espectáculo nacional. Los discursos especiales, los saludos llamativos, el rating y más.

Natalia Oreiro y Mike Amigorena, en el comienzo de la gran noche. (Foto: captura TV)

Reviví el minuto a minuto de todo lo que sucedió en el evento que reunió a las máximas estrellas del espectáculo. Los discursos especiales, los saludos llamativos, el rating y más.

La presentación

A las 21.15 un video con varios famosos ensayando cómo sería sus discurso si llegan a al escenario para buscar el Martín Fierro fue la antesala para el comienzo de la gala más importante del espectáculo argentino. El rating del minuto a minuto marcaba los 18.2.

Comenzó la gala

A las 21.19, Natalia Oreiro y Mike Amigorena, los anfitriones, se hicieron presentes en el escenario. Saludaron a los presentes y contaron que la transmisión es en HD. El rating: 19.5.

APTRA da la bienvenida

A las 21.21, el Pesidente de APTRA, Carlos Sciacaluga, da la bienvenida y contó un poco de la historia de los premios Martín Fierro. El rating: 21.

Primer premio

A las 21.25, se entregó el primer Martín Fierro a Revelación en Televsión: Martina Guzmán, quien no está presente porque está Cannes. El rating: 21.8.

Subió Casella

A las 21.33, Beto Casella se llevó el premio al mejor periodístico por Bendita, y llevó la clásica charlina blanca de Cacho Rubio. No se olvidó de mandarle un saludo a Juan Albero Badía. Rating: 22.6.

La reina del Twitter

A las 21.41, Florencia Etcheves ganó el premio a Mejor labor periodística femenina por Noticiero Trece y agradeció a Carlos D' Elía, al equipo, a su hija, su marido y su familia; y no se olvidó de su padre que la está mirando desde el cielo. Rating: 21.8.

¡Quiénes sino!

A las 21.44, Vero Lozano y Leo Montero subieron al escenario para recibir el premio a Mejor programa de interés general por AM. Ella le dedicó el premio a su amador Jorge (Corcho Rodríguez), que está presente en el salón, y a su amada Antonia. Leo, por su parte se lo dedicó a su mujer y a su hermana y no se olvidó de su madre, quien falleció. Rating: 23.6.

Si lo sabe cante

A las 21.55, Natalia Oreiro y Mike Amigorena imporvisaron, a capella, alguna de las cortinas musicales más famosa, justamente para presentar el rubro. La ganadora fue para Malparida interpretada por Carlos Matari. El rating: 19.6.

Homenaje

A las 22.06, APTRA le rinde homenaje a ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas). Rating: 24.1.

Un grande

A las 22.10, Diego Capusotto subió a recibir el premio a mejor programa humorístico por Peter Capusotto y sus videos. Rating: 22.8.

¿Querían noticias? Ahora ya las tienen

A las 22.17, Oreiro anunció que Telenoche se alzó con el Martín Fierro al mejor Noticiero y anuncío a María Laura Santillán y al siempre simpático Santo Biasatti (sic). Rating: 28 puntos.

Que nos volvamos a ver

A las 22.27, Casi Angeles se consagró como el mejor programa Infantil/Juvenil. Los 5 integrantes, incluida a María Eugenia Suárez. Y se lo dedicaron a Romina Yan, quien falleció el año pasado. Rating: 25.3.

Un Martín Fierro para los chicos

A las 22.34, APTRA homenajeó a la campaña solidaria Un sol para los chicos que todos los años realiza El Trece junto a Unicef. Rating: 30.5.

Más respeto que soy... Susana

A las 22.40, Antonio Gasalla se llevó el premio a Mejor labor humorística, pero no estaba presente. Nadie sabía quién debía ir a recibirlo y finalmente subió Susana Giménez: "Se ha hecho justicia. Antonio no está este año conmigo. Antonio: si no venís no te lo doy. Te quiero y te lo merecés". Rating: 30.3.

Después del Oscar... el Martín Fierro

A las 22.44, Adrián Suar subió por pedido de Ricardo Darín, quien ganó como Mejor participación especial de ficción. "Ricardo lo logramos, ¡Ganaste un premio!", dijo el Director de Programación de El Trece. Rating: 32.3.

¿Quién lleva los pantalones?

A las 22.53, los conductores se cambiaron de atuendo. Natalia lució un divino vestido negro y Mike se puso sus clásicas novelas. Rating: 26.1.

Juana no está

A las 22.56, Malparida se consagró como la Mejor novela. Adrián Suar tomó la palabra y se lo dedicó a Juana Viuale, quien a último momento decidió no ir por el famoso JuanitaGate. Raúl Taibo y Gonzalo Heredia sí estuvieron presentes. Mirtha Legrand se emocionó hasta las lágrimas. Rating: 28.7.

SU premio

A las 23.00, Susana Giménez volvió a subir al escenario, pero esta vez porque su ciclo, que lleva su nombre, ganó como Mejor programa de entretenimientos. "Chiqui te amo. Tenemos una misión que es entretener al público". Se lo dedicó a la porducción, al público. "He cumplido con mi deber. Muchas gracias. Entretener es lo nuestro, ¿No Chiqui?". Rating: 28.7.

Chiche está en casa

A las 23.03, Chiche Gelblung fue a buscar su premio como Mejor programa periodístico Hola Chiche. "Gracias a Mitre por recibirme, y a El Trece, por hacerme sentir como en casa". Y agregó: "Se lo dedico a mi nieta que cree que soy Sofovich". Rating: 31.4.

No es un adiós... es un hasta luego

A las 23.18, APTRA realizó el homenaje a los grandes artistas que se fueron de gira. Mirtha se puso de pie para apludir. El momento más emotivo de la noche. Se lo vio a Marcelo Tinelli muy emocionado. Rating: 31 puntos al final del video con la imagen de Romina Yan a las 23.22.

Soy Feliz... vamos que la vida es una fiesta

A las 23.29, Marcelo Tinelli festejó u abrazó a sus hijas, Micaela y Candelaria, cuando anunciaron que ShowMatch ganó como Producción integral. "Gracias Chueco, Pablito, Coco. Gracias a Ideas del Sur y gracias al canal". Y se lo dedicó a sus cuatro hijos. Rating: 25.8.

Una señora actriz

A las 23.44, Betiana Blum ganó como mejor actriz de reparto por Para vestir santos. Rating: 30 puntos.

Un premio a la trayectoria: Ea ea pepe

A las 23.47, Adrián Suar subió al escenario para entregarle el Martín Fierro y homenajear a Carlitos Balá. Fue ovacionado de pie por su colegas. Susana dijo "¡Ay, me muero!. "Todavía puedo subirme a un escenario", dijo Carlos muy emocionado y no olvidó sus clásicos dichos. Rating: 31.1, a las 23.53.

Y olé

A las 0.04, Natalia ingresó con un impactante vestido rojo con una gran cola y Mike volvió a ponerse pantalosnes. Rating: 21.6.

El Rey Midas de la TV

A las 0.07, Marcelo Tinelli fue elegido como mejor conductor. Mientras tanto, Roberto Pettinato sacaba fotos. "Se lo quiero dedicar a Juan ALberto Badía. Desde acá te mandamos toda la fuerza. Muchas gracias por haberme metido en este medio. Me hubiera encantado verte acá hoy. Parte de mi carrera te la debo a vos". También se lo dedicó a Gustavo Yankelevich y a Romina Yan. Rating: 25.2.

El momneto más emotivo de la noche

A las 0.29, Gustavo Yankelevich entró por la puerta del decorado para recibir la placa de homenaje a su abuelo, Jaime Yankelevich. Ni bien ingresó, Susana se puso de pie para aplaudir y fue seguida por todos. Además de los agradecimientos, Gustavo le deseó suerte a su hijo como Director de programación de Telefe. Y ante un silencio absoluto, la primera vez que en el Hilton no se escuchaba ni un ruido, Yankelevich dijo: "Y recordar a quine fue es y será el gran referente en mi vida, el gran orgullo de mi vida: Romina", y las lágrimas no lo dejaron seguir hablando y los demás, emocionados, lo apludieron. Rating: 25.9.

La gran sorpresa

A las 0.40, y ante la sorpresa de varios aunque ya ganó en el 2009 y 2010, Talento argentino se impuso ante ShowMatch -siendo el años pasado la mejor temporada del ciclo que conduce Marcelo Tinelli- se llevó el premio a Mejor reality. Rating: 21.4.

Un premio para las mujeres

A las 0.47, Raúl Taibo le ganó a los galanes más jóvenes y se quedó con el Martín Fierro al mejor actor protagonista de novela. Se lo dedicó a Juana Viale y a Gonzalo Heredia. Rating: 23.1.

La gran remadora

A las 0.57, Gabriela Toscano ganó el premio a Mejor actriz protagónica de unitario y/o miniserie. "Lo quiero compartir con Celeste Cid y Griselda Siciliani. No somos amigas, pero trabajamos muy bien juntas. este premio también es para ellas, ya tengo la motosierra". Rating: 23.4.

¡Así no, así no!

A la 1.07, Amigorena anunció que Mariana Fabbiani se consagró como Mejor conductora. Mirtha sorprendida dijo '¡Mirá vos!', Susana no pudo ocultar su cara de pocos amigos y Vero Lozano aplaudió con mucho entusiasmo. La conductora de RSM se lo dedicó a a su hija Matilda y a su marido Mariano Chihade. Rating: 18.7.

La más mala de todas

A la 1.16, Selva Alemán se consagró como la mejor actriz protagonista de novela. Su personaje de Gracia fue uno de los más recordados de Malparida. Recordó a Juana Viale, a Heredia y Taibo. Se lo dedicó a sus seres queridos y a su gran amor de toda la vida: Arturo Puig. Rating: 19.7.

El Platino

A la 1.28, Marcelo Tinelli se llevó el Martín Fierro de Platino por voto de la gente y aseguró que fue la gala más emocionante para él. Se lo entregó Susana Giménez, la última en ganarlo. Rating: 19.8.

El Oro

A la 1.38, Para vestir santos se llevó el premio más preciado. Rating: 17.9.

TE PUEDE INTERESAR