Preocupa la salud de Joaquín Sabina - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Preocupa la salud de Joaquín Sabina

El cantautor español suspendió conciertos y deberá quedarse haciendo reposo, ya que los médicos no le permiten viajar. ¿Qué pasó?

Joaquín Sabina deberá cuidarse. (Foto: Web).

Joaquín Sabina debió suspender sus presentaciones en Estados Unidos y México, a raíz de una infección intestinal grave. Los médicos que lo tratan le aconsejaron no viajar y permanecer en reposo durante seis semanas.

Lo que padece el español es conocido como "diverticulitis aguda" con riesgo de complicaciones (una afección intestinal causada por la aparición de bolsas ciegas que cuelgan hacia fuera del tubo digestivo), según informa un comunicado de quienes promueven su gira en México.

Para evitar más riesgos, Sabina deberá quedarse en casa, ya que viajar durante varias horas podría empeorar su estado.

El músico tiene 62 años y debía presentarse por primera vez en Esados Unidos en una gira que comprendía las ciudades de Nueva York, Miami y Los Angeles. Estas fechas quedaron reprogramadas para octubre.

Sabina "lamenta profundamente" este cambio de los conciertos y "las molestias que pueda ocasionar a todas aquellas personas que ya habían comprado su boletos para el Auditorio", se agregó en la antes mencionada comunicación.

TE PUEDE INTERESAR