Pasar al contenido principal

¡Fuerza!

La salud de Cacho Castaña: saldría de terapia intensiva

El cantante evoluciona muy bien y en las próximas 72 horas, de continuar así, definirían su traslado a una habitación común.

Por Sebastian_Tortoriello
Miércoles 18 de Mayo de 2011

Aunque tuvo en vilo a todos sus seguidores, Cacho Castaña, de a poco, se recupera de la grave afección pulmonar que lo aqueja (le diagnosticaron una neumopatía) a causa de su tabaquismo crónico. Internado en terapia intensiva desde el 9 de mayo en el Sanatorio de los Arcos, si su mejoría se mantiene durante las próximas 72 horas, el cantante pasaría a una habitación común.

Ciudad.com se comunicó con Leticia Gourdin, la jefa de prensa de Cacho, y ella contó detalles del estado de la actualidad en la salud del ídolo:

“Cacho está cada día mejor. Si se cumple el tiempo de espera y sigue todo como hasta ahora, lo sacan de terapia. Todos los días va mejorando un poquito. Si todo sigue igual, sin medicación para el corazón y con la infección bajando como hasta ahora, va a salir adelante”, dijo Leticia.

Sobre el estado de ánimo de Cacho, Leticia aseguró:“Hace todo lo que puedas imaginar. Come, mira la televisión, habla con todos. Está muy lucido. El otro día vio un partido y en el entretiempo vio como lo apoyaban”.

Sin embargo, aclaró que el camino hacía la recuperación total es largo: “Lo que queda de acá en adelante para él es dejar de fumar. Están evaluando la posibilidad de que después de estar internado, lo lleven a un lugar para desintoxicarlo del tabaco. Porque él no quiere dejar... y pide cigarrillos todo el tiempo”.