¡Y aguante la ficción!

El elenco de El Puntero festejó el éxitoso debut

El nuevo unitario de El Trece, protagonizado por Julio Chávez, Rodrigo De la Serna y Luis Luque, promedió los 18 puntos de rating y los actores lo celebraron con una cena en un restó de Palermo.

El Puntero, el nuevo unitario producido por Pol-ka para El Trece protagonizado por Julio Chávez, Gabriela Toscano, Luis Luque y Rodrigo de la Serna, tuvo un excelente comienzo: promedió 17,8 puntos de rating, con un pico de 19,7, imponiéndose ampliamente en su franja horaria.

El elenco se reunió anoche en el restó Mandala, en Palermo, para compartir juntos el primer capítulo de la ficción. Gabriela Toscano fue la única ausente con aviso, ya que debía cumplir con su función en el teatro. También acompañaron a los actores el director del ciclo, Daniel Barone; el autor, Mario Segade; Diego Andrasnik - Productor ejecutivo - y las autoridades del canal, Adrián Suar - Director de programación - y Pablo Codevilla – Gerente de programación.
¿Cómo vieron el programa? Con una pantalla gigante montada especialmente en el lugar, y mientras degustaban una cazuela de goulash, especialidad de la casa. Hubo brindis con vino tinto y felicitaciones mutuas, tras la aprición en pantalla de cada figura. La velada terminó pasada la medianoche, con la alegría por el buen rating, que no significa otra cosa que la buena respuesta del público frente a  la nueva apuesta. ¡Y aguante la ficción!

Votá

1039 votos
257 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(10)

Pregunta: ¿Vos creés que los

Enviado por honestidad brutal en .

Pregunta: ¿Vos creés que los que trabajan en Pol-Ka son eruditos en el tema del que escriben? ¿Los considerás a ellos mejores que vos por el sólo hecho del lugar donde trabajan? Te equivocás muchacho, si por algo son berretas las producciones locales es por la falta absoluta de investigación. Nadie investiga nada, cualquiera escribe de lo que no sabe... La cuestión de "los punteros", tan propia de nuestra política doméstica ha sido descripta por muchos historiadores e investigadores a los que el guionista de Pol-Ka no los debe conocer ni por la contratapa de sus libros... Obviamente me considero con muchos más conocimientos sobre el tema que el guionista en cuestión. Yo mismo escribí cuando cursaba una mis carreras universitarias un par de trabajos sobre "punteros y caudillos" que le ofrezco desinteresadamente al guionista para que tenga una "guía" de lo que sin duda no conoce.

En principio decirte q hablar

Enviado por Sebastian Z en .

En principio decirte q hablar de "los guinistas de" y demas demuestra una ignorancia CONCRETA, por lo tanto mayor a la q vos sugeris. En principio estas hablando de un AUTOR, (guionista viene de GUION y es un termino de cine) y en segunda instancia, estas hablando de UNA PERSONA EN PARTICULAR, q no representa el desempeño laboral de un grupo, sino un trabajo singular. El cual, te aclaro, nada tiene q ver con "representar una realidad" sino con crear una FICCION al respecto.
Caso contrario, seria un documental. O un intento de recrear una "realidad" como policias en accion o algunas poruqerias de america tv.

Mario Segade (el "guionista" al q haces referencia) es alumno del seminario de direccion de Augusto Fernandes, tuve la opotunidad de tenerlo como compañero
y doy fe de q es una persona con talento, conocimientos y un sentido comun fuera de lo habitual.

Por ultimo adhiero -y agrego- al comentario anterior.
Pais curioso el nuestro donde la gente cree q por haber escrito "un par de trabajos" (te cito textualmente) en la universidad (por dios!) se considera con "uchos mas conocimientos" y se ofrece despectivaente a ayudar a uno de los autores mas importantes que hay por aqui, al cual desconoce -repito- por ignorancia.

Conclusion: no sabemos de que hablamos, no sabemos de quien hablamos y sin embargo nos creemos superiores por haber tocado de oido o leido la solapa de algun libro.
Si esto no es un emblema de gran parte de nuestra sociedad...

Saludos

No es cierto Sebastián, la

Enviado por ruben en .

No es cierto Sebastián, la "ficción" es "una representación (actuada) de la realidad". Un "personaje de ficción" debe "actuar de", en este caso, debe "actuar de puntero". Obviamente, a esa actuación se le agrega la historia que quiere contar el autor.
Así, si la tira se llama "El puntero" el personaje central no va a actuar de fiolo u homosexual sino de puntero, y para que el actor protagónico "entre en personaje" se requiere que quienes escriben, producen y dirigen la obra sepan lo que es un puntero, caso contrario sucede lo que en esta tira, donde el actor no actúa de puntero.
Estoy de acuerdo con H.B. en cuanto a que en la Argentina se invierte muy poco en investigación, y cualquiera habla de cualquier cosa (incluido vos). Creo que tenés muy poco respeto por H.B. y no valorás en nada el trabajo de nuestros universitarios.
No ví en el comentario de H.B. "aires de superioridad" sino solvencia sobre lo que estaba comentando. Tu réplica es para el olvido, al igual que el otro que hizo un comentario sobre lo dicho por H.B. tenés la absurda creencia de que si sale por T.V. es bueno.
El "éxito" y los premios de Mario Segade no los obtuvo por su erudición en ninguno de los temas que abordó, sino en buenas mediciones de raiting, y lo cierto es que el raiting no es más que el reflejo de la capacidad de venta de un producto...
Sueño con que un día quienes hacen T.V. puedan juntar calidad y raiting... hasta ahora lo único que les importa es este último.
Lo único que resulta valorable en vos es tu férrea defensa de un "conocido" al que tal vez vos considerás amigo.

Sebastian Z, te agradezco tus

Enviado por honestidad brutal en .

Sebastian Z, te agradezco tus "poco claras aclaraciones" e insisto con mis conceptos: No me importa quien escribe el guión o el libreto o quien es el autor del bodrio llamado "El puntero". Lo único que dije y mantengo es que el personaje que vi en el primer capítulo (único que vi y que veré) no es un puntero, es otra cosa. No me dedico ni a la T.V. ni al cine, simplemente veo algo que tiene un título que no se corresponde con lo que luego se exhibe.
No pretendo ofender a persona alguna, pero el título justo para la tira debería haber sido "Un marginal de la política". Parece una perogrullada, pero una "ficción" de un puntero debe tener como personaje a alguien que asuma las conductas de un "puntero", así como en una tira de médicos sus personajes deben asumir conductas de médicos y no de enfermeros.
Mario Segade tiene muchos lauros que podré o no considerar desde mi humilde lugar como justos, pero eso no transforma lo malo en bueno, o lo falso en cierto.
Lamento que desdeñes los trabajos que escribimos quienes nos preocupamos en perfeccionarnos en una o más universidades. Si alguna vez hubieses asistido a las mismas y preparado trabajos similares a los que me referí en mi anterior comentario, sabrías que entrañan muchos días de estudio, a veces meses de preparación, lectura de obras de diversos autores, y trabajo de campo (en mi caso incluía entrevistas con punteros de verdad), que dan como resultado una obra que al ser leída permite al que la lee "conocer en profundidad" el tema, a la vez que convierte a su modesto autor en "conocedor del tema". Jactarme sería llamarme "experto en el tema".
País curioso el nuestro que ve a sus universitarios como seres engreídos o altaneros, sin medir siquiera el sacrificio que muchos realizamos para perfeccionarnos en esas casas de altos estudios. Según vos, si uno habla con solvencia se asume como un ser superior... (lamentable, te imagino en una camilla, a punto de ser operado, dándole instrucciones al cirujano). Te preguntaste alguna vez cuál es la causa de tu rechazo por el conocimiento...
De todos modos, vale un comentario final, antes de profundizar el tema de los punteros y darle la envergadura de "material de estudio", ya había tenido, en algunos casos la fortuna, en otros la desgracia, de conocer a numerosos "punteros de verdad", lo que me facilitó muchísimo la tarea que me propuse.
Por todo eso, te aseguro e insisto que el personaje de la ficción llamada "El puntero" no es un puntero, y si quien escribe la tira afirma lo contrario se equivoca.
Soy fanático de la serie "House". Tal vez vos la hayas visto. Si comparás esa tira con "el puntero" te vas a dar cuenta en qué se diferencian además del presupuesto. Ambos productos son "ficciones". En el caso de "House" hay muchísimo trabajo de investigación y asesoramiento, por eso los personajes parecen lo que dicen ser (Doctores), en el caso de "El puntero" evidentemente no hay trabajo de investigación ni asesoramiento, y por eso el supuesto puntero no parece un puntero. ¿Te queda claro?

Vi el programa esperando

Enviado por honestidad brutal en .

Vi el programa esperando encontrar otra cosa... El argumento es muy pobre y de nada vale el esfuerzo de Chávez y otros excelentes actores que integran el reparto. Creo que el que escribe el guión no tiene la menor idea de qué es un puntero. El personaje que hace Chávez no es más que un pequeño beneficiario y repartidor de prebendas, es un "punto con influencia", no un "puntero" ... Los punteros de verdad arman "rosca política" y, además de beneficiarios del poder, ayudan a crearlo y, muchas veces hasta son capaces de tener y crear ideología, tienen mucho de caudillos de su pueblo o ciudad... Muchachos, si necesitan ayuda para el libreto pueden llamarme, la única condición es que pongan a mi hermano (que labura de extra en la tira) en un rol un poquito más visible... je

Excelente!!!! Felicitaciones

Enviado por María en .

Excelente!!!! Felicitaciones a todos. Chávez???, genio total, actorazo!!!, Luque, Rodrigo de la Serna, Gabriela Toscano, Belén Blanco... todos geniales, cada uno en su papel!!!