El Trece hace historia: desde el 16 de mayo trasmitirá en Alta Definición - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Trece hace historia: desde el 16 de mayo trasmitirá en Alta Definición

Será el primer canal de aire que producirá sus contenidos en alta definición.

Desde el 16 de mayo, El Trece inicia la transmisión en Alta Definición.

El lunes 16 de mayo, El Trece hará historia: comenzará a transmitir en Alta Definición a través de El Trece HD, por el canal 619 de Cablevisión. De esta manera, el canal del solcito se convierte en el primero de aire que producirá todos sus contenidos en High Definition.

"Es un orgullo para nosotros estar a la vanguardia tecnológica. Este es el primer paso de un gran proyecto que incluye la producción de contenidos para multiplataformas: televisión, cable y medios interactivos", dijo sobre este trascendental cambio Daniel Zanardi, Gerente General de Artear.

La programación completa, desde Agro Síntesis, a las 6.30 de la mañana, hasta En Síntesis, pasada la medianoche, se podrá ver en HD.

El Trece fue el primer canal en utilizar el sistema de alta definición, de manera experimental, desde septiembre de 1998. Y desde 2000 lo hizo de forma ininterrumpida hasta mediados del 2009. Además, la emisora también fue la primera en producir y transmitir contenidos en alta definición, como: Sin Código, Amas de Casa Desesperadas y el último programa de La Noche del 10 en vivo.

El año pasado, los clientes de Cablevisión HD disfrutaron de Para vestir santos en Alta Definición. Ahora, lo harán de sol a sol.

TE PUEDE INTERESAR