Gustavo Cerati: carta de la familia y nuevo parte médico - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Gustavo Cerati: carta de la familia y nuevo parte médico

El entorno del ex líder de Soda Stereo publicó un texto en la web del cantante, a poco de cumplirse un año del ACV. Qué informan los médicos.

Gustavo Cerati, continúa estable casi un año de sufrir el ACV. (Foto: AFP)

A poco de cumplirse un año del accidente cerebro vascular que dejó a Gustavo Cerati luchando por sobrevivir, su familia emitió un comunicado desde la página oficial del ex líder de Soda Stereo.

"Sabemos de las muchas demostraciones de afecto y reconocimiento que a diario, seguidores y colegas de Gustavo realizan en nuestro país y en todo el mundo, y las que especialmente se organizarán por estos días. Les agradecemos la calidez, el acompañamiento y el respeto con que es tratado él y su obra, además del apoyo constante que recibimos. Resulta reconfortante y nos da aliento…”, confiesan en parte del texto.

En tanto que el parte médico de Dr. Gustavo Barbalace asegura que: “El paciente Gustavo Adrián Cerati continúa internado en la Clínica Alcla encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación”.

El compositor, de 51 años, está hospitalizado desde el 16 de mayo de 2010, cuando padeció un derrame cerebral que lo dejó en coma tras un recital en Venezuela. Y tanto su familia como quienes lo quieren y admiran, hacen fuerza para que se recupere. La fe no se pierde.

TE PUEDE INTERESAR