Julián Weich: "A nivel familiar, es más cómodo trabajar a la tarde que a la noche" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Julián Weich: "A nivel familiar, es más cómodo trabajar a la tarde que a la noche"

Tras el debut de la tercera temporada de Justo a Tiempo, su conductor habló de todo con Ciudad.com y se diferenció de Intrusos y Este es el show, la competencia.

El Bicho Gómez en su debut en Justo a Tiempo (Foto: Telefe).

A minutos de haber finalizado el primer programa de la nueva temporada de Justo a Tiempo, Julián Weich aún siente la adrenalina que conlleva un debut televisivo. Con nuevos juegos e incorporaciones, como el Bicho Gómez y Luli Fernández,  el programa lideró en rating su franja horaria. En exclusiva, Weich habló con Ciudad.com sobre sus sensaciones en este primer día en la pantalla de Telefe.

-¿Cómo viviste el debut?

-El objetivo en un primer programa es que salga prolijo y después, a medida que se van sucediendo los días, le vamos encontrando la vuelta. Queremos hacer un buen programa y creo que lo hicimos.

-¿Cuál es el secreto para que el ciclo se mantenga vigente después de dos temporadas?

-Hay que actualizarse. El objetivo es entretener al público, hacer un programa sano, que la gente gane premios, no escuche malas palabras y no vea chicas desnudas.

"Intrusos y Este es el Show compiten entre ellos, no conmigo. Apuntamos a dos públicos distintos".

-Se desató una polémica por la sección El Puchometro, que aún no salió al aire, ya que el año pasado Analía Franchín y Santiago del Moro la hacían en su ciclo de radio. ¿Qué pensás al respecto?

-Hoy no pudimos hacerlo por falta de tiempo pero lo vamos a hacer. La idea es que los chicos traigan a sus padres a dejar los cigarrillos. Hay clínicas y tratamientos para dejar de fumar. En televisión, no lo hizo nadie, así que no lo veo como una copia. Además, acá son los chicos que vienen a traer a sus padres, no es lo mismo (N de la R: en el programa de radio de FM Pop, iba el fumador directamente).

-¿Alguna vez dudaste de pasar del prime time nocturno a la tarde?

-No, porque entiendo las necesidades del canal y me tengo que acomodar un poco a ellas. Mis otras opciones eran no hacer televisión o irme a otro canal, pero no me disgustaba el tema de pasar a la tarde. A nivel familiar, es más cómodo trabajar a las dos de la tarde que a las 10 de la noche.

-¿Qué opinás de los programas de la tarde que compiten con Justo a Tiempo: Intrusos y Este es el Show?

-Es que ellos compiten entre ellos, no conmigo. O sea, ni yo me voy a meter en el chusmerío ni ellos se van a meter a hacer juegos por plata o autos. Creo que apuntamos a dos públicos distintos.

"Quiero hacer un programa sano, que la gente gane premios, no escuche malas palabras y no vea chicas desnudas".

-¿Le das importancia al rating?

-Quiero que el rating sea lo suficientemente alto como para que el programa siga. En ese sentido, sí es importante. Pero no pasa por hacer 40 puntos de rating. No tengo esa ambición y no gano nada tampoco haciendo ese número.

-En una entrevista con Clarín afirmaste que no conducirías ni Gran Hermano o Bailando por un sueño. ¿Por qué no lo harías?

-Porque no me gustan. Como reality show, me gusta más un Expedición Robinson, reality que hice y que volvería a hacer, que un Gran Hermano. No me veo yo conduciéndolo, como tampoco me veo conduciendo un noticiero.

"No me gusta Gran Hermano. Me resulta mucho más interesante un reality de supervivencia que de convivencia".

-¿No te gusta para conducirlo o tampoco te gusta para verlo?

-No, no me gusta, no soy consumidor de este tipo de realities. Me resulta mucho más interesante un reality de supervivencia que de convivencia.

-A nivel personal, ¿cómo estás?

-Muy bien, todo tranquilo, soy un padre de familia, con cuatro hijos.

-¿Se viene el quinto?

-No sé…¡nunca se sabe!

 

TE PUEDE INTERESAR