A los 68 años, murió el historietista Carlos Trillo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

A los 68 años, murió el historietista Carlos Trillo

El creador de El Loco Chávez entre otras tiras legendarias estaba de viaje en Londres.

Carlos Trillo. (Foto web)

El legendario historietista argentino Carlos Trillo murió hoy a los 68 años recién cumplidos hace apenas una semana. Padre de dos hijos, estuvo casado con al escritora Emma Wolf.

Junto a Horacio Altuna, Carlos Trillo fue el creador de la popular tira cómica El Loco Chávez que se publicó diariamente en el diario Clarín de Buenos Aires entre el 26 de julio de 1975 y el 10 de noviembre de 1987. El protagonista, Chávez, es un periodista que a través de sus aventuras narra el día a día que vive el país, con los conflictos sociales, los vaivenes económicos, etc.También fue guionista de recordadas tiras como "las puertitas del señor López" que fue llevada al cine, "el negro Blanco" y "Clara de noche".

Trillo comenzó trabajando para medios gráficos en 1963 como colaborador de la revista Patoruzú semanal entre 1964 y 1968. Escribió para Ediciones García Ferré episodios de los personajes "La familia Panconara, una familia muy rara", "El topo Gigio" y "El hada Patricia", y también ya por entonces colaboró con el programa de televisión El Club de Hijitus, y también realizó trabajos de locutor junto a Carlos Marcucci, Eduardo Belgrano Rawson y Alberto Broccoli, en Radio Municipal, según destaca el sitio especializado Tebeosfera.com.

TE PUEDE INTERESAR