A los 71 años, murió Rolo Puente - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

A los 71 años, murió Rolo Puente

El actor había sido internado a principios de abril, por complicaciones derivadas de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tras años de cigarrillo. Participó de grandes éxitos como Polémica en el bar y La Peluquería de Don Mateo.

A los 71 años, murió Rolo Puente. (Foto: Web)

El 7 de abril, cuando llegó a Ciudad.com la información de la nueva internación y el grave estado de salud de Rolo Puente, este sitio se comunicó con Santiago Bal. "Fue a hacerse un chequeo al Sanatorio Güemes, pero los estudios no salieron bien, por eso se quedó internado. Está delicado...", explicó su gran amigo. El quería dar un mensaje más optimista, pero su voz apagada no lo dejaba. Casi un mes después, en la noche del jueves 5 de mayo, después de luchar contra algunas complicaciones derivadas de su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el debilitado corazón del actor dijo basta, a los 71 años de edad.

El 17 de marzo, Puente ya había sido internado por el mismo problema de salud. Pero luego de unos días fue dado de alta. "Se agudizó mi cuadro por una inflamación en los pulmones", había declarado Rolo en aquel entonces. Las secuelas del maldito cigarrillo, al que había logrado dejar hacía menos de un año, comenzaban a hacer estragos.

El actor será velado desde el mediodía en la casa O´Higgins del barrio porteño de Belgrano, y sus restos serán inhumados el sábado, en el cementerio privado Parque Recoleta, ubicado en el kilómetro 44 de Pilar.

Su nombre real era Rolando Domínguez Pardo. Nació el 13 de agosto de 1939, y como actor debutó en cine en 1966 en Una máscara para Ana. En total participó de 24 películas, entre las que se destacan Coche-cama alojamiento, Los muchachos de antes no usaban gomina y La Mary.

Su mayor recuerdo queda en la televisión, donde formó parte de grandes éxitos de Gerardo Sofovich, como Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo.

También tuvo una extensa carrera en teatro, medio donde tuvo sus últimos trabajos, de la mano de Carmen Barbieri y Santiago Bal. en Fantástica (2009) y Bravísima (2011), obra en la que reemplazó a Matías Alé a fines de enero. Tres meses después, su corazón bajó el telón.

TE PUEDE INTERESAR