El guionista de Herederos responde a las declaraciones de su colega de El Elegido - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El guionista de Herederos responde a las declaraciones de su colega de El Elegido

Ciudad.com habló con Leo Calderone tras los dichos de Adriana Lorenzón, quien había justificado el mayor rating de la novela de El Trece en los diferentes públicos. Choque de plumas.

Leo Calderone, guionista de Herederos de una venganza. (Foto: El Trece)

Gran polémica se armó tras las declaraciones de Adriana Lorenzón, guionista de El Elegido, quien había dicho: "El Trece tiene una programación que hace que la pueda mirar el mismo público. Telefe, no. Cada programa tiene un público diferente (...) A Herederos lo miran muchos niños y mujeres. Mi sobrina ve la competencia porque dice que la entiende, porque es igual a Valientes".

Lorenzón también había hecho referencia a los protagonistas de ambos programas: "Luciano Castro es un galán maravilloso, y Pablo Echarri ya busca otras cosas y ha hecho una evolución muy grande en la parte actoral", dijo en una entrevista a la revista Semanario.

Luego de esa publicación, que abrió un inmenso debate entre los televidentes de ambas ficciones (reflejado en los comentarios de la nota), Ciudad.com charló con Leo Calderone, el guionista de Herederos de una venganza. "Me parece que lo de Adriana es una explicación de por qué uno pierde. No me siento en la obligación de explicar por qué Herederos gana", respondió.

"Mi sobrina ve la competencia porque dice que la entiende, porque es igual a Valientes", había dicho Lorenzón, guionista de El Elegido.

-¿Cómo analizás el éxito de Herederos de una venganza?

-En el contexto de una telenovela clásica se da una combinación de muchas historias fuertes que conviven en un estado de tensión. Eso le da al programa ritmo e interés que sostiene la fidelidad del espectador. En cada escena pasa algo importante.

-¿Qué similitudes ves entre Herederos y otras novelas?

-Se pueden encontrar similitudes entre las novelas porque es el esquema que está en todas, incluso en El Elegido. Pretender que la telenovela no tenga estos ingredientes la haría entrar en otra categoría. No vi ni Padre Coraje ni Valientes, aunque sé de qué trataban y Herederos no se parece a ninguna en algunas cosas. Una logia con orígenes nazis no fue visto en la telenovela ni en la televisión argentina nunca.

"Herederos no se parece a ninguna novela: una logia con orígenes nazis no fue vista en la telenovela ni en la televisión argentina nunca", comenta Calderone.

-¿Cuál es el público que ve la novela que vos escribiste?

-No tengo un análisis ni informes sobre quiénes siguen la novela. Hacer 18 ó 19 puntos a las 23 horas te hace suponer que te ve toda la familia. A esa hora baja el encendido y se atomiza más el público. El padre, la madre, el hijo y la hija adolescente están frente a Herederos. Es una novela que trasciende un target. Sino, no tendríamos esos números. Además pienso que es un acierto de Adrián (Suar) que los televidentes se enganchen con todos los programas de El Trece y no dejen de ver el canal.

-¿Ves El Elegido?

-No. Aprovecho para ver Herederos y están a la misma hora. De no ser así, seguramente también lo vería.

-¿Qué opinás de Luciano Castro, el protagonista?

-Desde Lalola a esta parte, Luciano ha dado muestras de que no es un galán que sólo porta una cara bonita. Tiene un carisma y una presencia únicas. Le pone fuerza y eso lo hace muy particular. Pienso que está en el mejor momento de su carrera. Se preocupa por el trabajo, por el crecimiento. Además, es un personaje que está totalmente en el límite del deseo de venganza y el de justicia. El galán tradicional es impoluto y no comete errores, le es fiel a su esencia. Antonio es una persona de carne y hueso. Sufrió atrocidades y lucha para resolver el laberinto en el que lo metieron. Luciano está manejándolo excelentemente bien. Por otra parte, la pareja protagónica funciona y eso es el 50% del éxito de la novela. Tienen química y el público quiere saber cómo sigue la historia de los personajes.
 

MIRÁ LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE LA GUIONISTA DE EL ELEGIDO

TE PUEDE INTERESAR