Ciudad.com te invita al cine a ver "Vienen por el oro, vienen por todo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ciudad.com te invita al cine a ver "Vienen por el oro, vienen por todo"

Llevate un par de entradas para la película de Pablo D'Alo Abba y Cristián Harbaruk. Mandá un mail a concursos@ciudad.com.ar y participá.

Ciudad.com te invita al cine: Vienen por el oro, vienen por todocinecine

Ciudad.com te invita a ver Vienen por el oro, vienen por todo, una película de Pablo D'Alo Abba y Cristián Harbaruk.

La cita para ver el film es el cine del Museo de Arte Lationamericano de Buenos Aires (MALBA), los días jueves a las 20 horas y los viernes a las 21 hrs.

Participar es muy fácil: tenés que mandar un mail a concursos@ciudad.com.ar (asunto: cine) y contarnos por qué te gustaría ir a ver Vienen por el oro, vienen por todo.

¿De qué trata la peli? En Esquel, Patagonia Argentina, una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada a 7 km. de la ciudad, usando enormes cantidades de agua y cianuro. El emprendimiento minero parece ser la gran solución para el 50% de  población que vive por debajo de los límites de pobreza."Vienen por el oro, vienen por todo" narra la victoria épica de este pueblo patagónico que logró vencer al poder económico y político, impidiendo que se llevara a cabo el emprendimiento minero.

Vienen por el oro, vienen por todo es una película muiltipremiada: en el Festival de Cine Independiente de Ourense (Galicia, Spain) se llevó el galardón al Mejor Documental, al igual que en el Festival Latinoamericano de Cine de Trieste (Trieste, Italia); en el FINCA Film Festival (Argentina 2010), se llevó el premio a la Mejor película; en el Festival Internacional de Cine Gualeguaychu 2010, se llevó el Mejor Película y Mejor Guión.

¡Y no sólo eso! Tiene más premios: en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza ECOZINE (España), se quedó con el premio a la Mejor Película, al igual que en el Festival de Cine “Rio Negro Proyecta” y en el CRiterio Ambiental Film Festival (Costa Rica 2010). Por último, se llevó el galardón a Mejor realización en Ekotop Film Festival (Eslovaquia).

¡Participá!

Bases y condiciones.

TE PUEDE INTERESAR