Laurencio Adot: "Que en los Martín Fierro se use más diseños argentinos y menos extranjeros" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Laurencio Adot: "Que en los Martín Fierro se use más diseños argentinos y menos extranjeros"

Tras "sugerir" en Twitter sobre lo que debería lucir Natalia Oreiro, conductora de la gala, el diseñador habló con Ciudad.com y no se calló nada: "Hay mucho canje".

Laurencio Adot habló de la moda de los Martín Fierro. (Foto: Web).

Laurencio Adot escribió en su cuenta de Twitter (@laurencioadot) sobre el vestuario que se viene en los premios Martín Fierro, que se entregarán el próximo 22 de mayo en el Hotel Hilton. Palabras más, palabras menos, pidió que las actrices elijan diseños argentinos para lucir en la gran noche de gala, y no modelos extranjeros o de canje. Y anticipó un tema que se puede convertir en polémica.

A raiz de esto, Ciudad.com se comunicó con el diseñador para profundizar al respecto. Y Adot no sólo sugirió qué debería usar la conductora del evento, Natalia Oreiro, sino que también habló de las actrices que se visten de canje...

-En Twitter pusiste que las actrices de nuestro país deberían elegir diseños argentinos para lucir en la gala de los Martín Fierro, ¿Por qué?

-Sí, que los vestidos sean de diseñadores argentinos, porque hay marcas extranjeras que hacen canjes o con las actrices, con los actores, con el canal o directamente con los asesores de vestuario. Por eso me encantaría que en la situación de Natalia Oreiro, que es la conductora del evento, use tres modelos argentinos como hizo Karina Mazzocco el año pasado. No me molesta que sea su ropa y ella haga publicidad de su propia marca. Pero sí me hace ruido que no use diseñadores argentinos, cuando todos estamos tirando para el espectáculo del país y para la industria nacional. Lo que la gente quiere ver son esos actores de este país, sino mañana entra cualquiera (risas).

-En otras entregas de premios, Natalia Oreiro usó vestidos de diseñadores extranjeros, como cuando vistió uno de Oscar de la Renta, y fue elegida la mejor vestida. ¿Qué opinión te merece?

-Eso está todos bien, ya que fue como una invitada, nominada o no. Lo que pasa es que ahora es la conductora y me encantaría verla con diseños nacionales. No es una polémica, es una manera de pensar, tuiteé eso porque es lo que pienso.

"Me encantaría que Natalia Oreiro, la conductora del evento, use tres modelos argentinos como hizo Karina Mazzocco el año pasado. Me hace ruido que no use diseñadores argentinos".

-¿Te gustaría vestirla a Natalia?

-Sí, yo encantado. Soy amigo de ella y siempre me invita a sus desfiles. Pero yo no hablo de mí, hablo de la industria en general. Que elija un margen de diseñadores todos diferentes. Mazzocco el año pasado eligió a Jorge Ibáñez, Menage a trois y a mí. Eso es lo lindo y lo que la gente espera. La gente espera esta fiesta, es la reunión del año de los artistas, como dijo Mirtha Legrand. Es para vender fantasía. La alfombra roja o la red carpet es la venta de fantasía y es la manera que tenemos, los de la industria de la moda, de acompañar a los artistas.

-También hiciste referencia en Twitter sobre las actrices que se visten de canje. ¿Eso te molesta?

-No me molesta, pero hay algunas que se les nota demasiado porque están vestidas iguales siempre. Los que estamos en la moda nos damos cuenta enseguida. Lo interesante sería que eviten eso, ya que tienen tiempo, plata, ganas y medios. Esto es así: el tema de la moda en los Martín Fierro es lo que más vende, dura dos semanas más. La noche de los premios dura una noche y un día de fotos en las revistas. No está mal hablar de moda, el tema es que si nosotros somos generosos con los artistas, ellos deberían pensar, y sin obligar a nadie, que esta industria sirve también para la imagen de ellos. Que apoyen eso por más que haya canje, que muestren el diseño y el glamour argentino.

"Hay algunas que se les nota demasiado el canje, porque están vestidas iguales siempre. Lo interesante sería que lo eviten, ya que tienen tiempo, plata, ganas y medios".

-¿Ya tenés alguna famosa a la que vas a vestir?

-Varias, pero sólo te digo dos: Victoria Onetto y Julieta Prandi.

-¿Cómo deben vestirse para una gala tan importante?

-A veces algunas no van de alta costura, que es lo que debería ser, y usan marcas de shopping porque tiene canje. Hay actrices que están nominadas a importantes premios que no pueden usar marcas. Las mujeres deben vestir vestidos fotografiables, no que les queden lindos. Deben ser espectaculares, no lindos. Y tiene que ser para televisión, siempre teniendo en cuenta el escenario como se hace en Hollywood. La gente quiere ver fantasía. Hay vestidos muy cancheros para ser “cool” o para parecer joven y no son fotografiables, después resultan votados los peores. Sí se puede llevar un vestido corto, pero sólo una mujer que tenga unas piernas impresionantes. Vos tenés que sentir que las luces te siguen. Los peinados deben ser sobrios, desestructurados y no con tanta joya para ostentar. Estamos en un momento de crisis mundial.

TE PUEDE INTERESAR