Caso Cromañón: Fijan ocho años de cárcel para Chában y cinco para el líder de Callejeros - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Caso Cromañón: Fijan ocho años de cárcel para Chában y cinco para el líder de Callejeros

Antes del cambio de calificación, el ex gerenciador del boliche había sido condenado a 20 años de prisión y Patricio Fontanet, absuelto.

Omar Chabán y Patricio Fontanet. (Fotos Web)

La Justicia fijó una pena de ocho años de prisión para, Omar Chabán,  ex gerenciador del boliche Cromañón, donde ocurrió el incendio en el que murieron 194 personas en 2004. Para el líder de Callejeros, Patricio Fontanet, fijaron cinco años.

Si bien todas estas penas (dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal 24) son de cumplimiento efectivo, ninguno de los acusados irá a prisión hasta que la sentencia quede firme  tras ser revisada por la Cámara de Casación Penal.

Se trata de la misma dependencia Judicial que días atrás modificó la calificación legal de "estrago doloso seguido de muerte y cohecho" a "estrago culposo seguido de muerte y cohecho", y trazó una línea horizontal que atravesó en condena a todos los imputados.

Antes del cambio de calificación legal, Chabán había sido condenado a 20 años de prisión y Patricio Fontanet, había sido absuelto.

También fijaron penas que van de los dos hasta los seis años de prisión para otros  integrantes de la banda Callejeros, un policía y tres ex funcionarios porteños.

TE PUEDE INTERESAR