El vestido de novia de Kate Middleton - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El vestido de novia de Kate Middleton

Era el secreto mejor guardado de la boda real. Todos los detalles de su confección.

El secreto mejor guardado: El vestido de la princesa Kate. (Foto: El Mundo España)

Kate Middleton eligió para el día de su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra un diseño de Sarah Burton para la casa británica Alexander Mc Queen, quien se suicidó el año pasado.

Se trata de un diseño que combina tradición y modernidad, para el que la duquesa de Cambridge colaboró estrechamente con la modista. El vestido está realizado en satén y gazar en tonos marfil y blanco, con una falda que asemeja una flor abierta y una cola de dos metros y 70 centímetros de largo.

El corpiño de satén color marfil refleja la tradición victoriana de corsetería y es uno de los sellos distintivos de la casa McQueen. La espalda lleva 58 botones cubiertos de gazar y organza, mientras que la parte superior del vestido, que cubre los hombros de la novia, realizada a mano por la Escuela Real de Bordado (RSN), refleja motivos florales: rosas, tréboles, narcisos y cardo, símbolos del Reino Unido.

La novia lució también un velo de tul de seda, también realizado por la RSN, sujeto por una tiara prestada por la reina, Isabel II, y realizada por Cartier en 1936. La diadema fue un regalo que el duque de York hizo a su esposa Elisabeth poco antes de convertirse en el rey Jorge VI.

Finalmente, el ramo de Catherine Middleton, diseñado por Shane Connolly, está compuesto de mirto, que simboliza el matrimonio; lirio de los valles (recuperación de la felicidad), claveles de Japón (galantería), jacinto (constancia del amor) y hiedra, símbolo de la fidelidad y el amor devoto.

Fuente: Globovisión
 

TE PUEDE INTERESAR