El cronograma completo de la boda real, con puntualidad inglesa - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El cronograma completo de la boda real, con puntualidad inglesa

Minuto a minuto, el detalle de todo lo que pasará en el casamiento del príncipe William de Inglaterra y su novia Kate Middleton.

La pareja real. (Foto: web)

La espera llega a su fin. El príncipe William de Inglaterra y su novia Kate Middleton se casarán el viernes 29 de abril en la Abadía de Westminster de Londres. Como no podía ser de otra manera, cada minuto de la boda está delicadamente planficado.

"Estamos muy contentos de que puedan unirse a nosotros para celebrar lo que esperamos que sea uno de los días más felices de nuestras vidas. El afecto que nos ha mostrado tanta gente durante nuestro compromiso ha sido increíblemente emotivo y nos ha llegado muy profundo. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el mundo sinceramente su amabilidad. William y Catherine", fue el mensaje que difundió la pareja a horas de contraer matrimonio.

El cronograma de la boda real, horario de Argentina, es el siguiente:

4:15 - La congregación empieza a llegar a la Gran Puerta del Norte de la Abadía de Westminster de Londres.

5:50 - Llegan gobernadores, generales y primeros ministros de los países del Reino Unido, miembros del cuerpo diplomático y otros invitados distinguidos.

06:10 - El príncipe William y su hermano y padrino de boda, el príncipe Enrique, abandonan la residencia de su padre, Clarence House.

06:20 - Miembros de familias reales extranjeras empiezan a llegar a la abadía. La madre de Kate, Carole, y su hermano James dejarán el hotel Goring.

06:25 - Los miembros menores de la familia real británica abandonan el Palacio de Buckingham.

06:35 - Los tíos de William, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, y su tía la princesa Ana dejan el palacio con miembros de sus familias.

06:38 - El padre de William, el príncipe Carlos, abandona su residencia, Clarence House, con su esposa Camila.

06:40 - La reina Isabel con su esposo el príncipe Felipe son los últimos integrantes de la familia real en marcharse.

06:48 - Las damas de honor y pajes dejan el hotel Goring.

06:51 - Kate Middleton y su padre salen del hotel.

07:00 - Comienza la ceremonia del matrimonio, con una duración de una hora y 15 minutos.

08:15 - El príncipe William y Kate Middleton salen de la abadía en un carruaje y regresan al Palacio de Buckingham, seguidos por otros miembros de alto rango de la familia real y escoltas de la caballería montada vestidos con sus uniformes de gala.

08:30 - Los recién casados llegan al palacio.

08:40 - Los otros integrantes de la realeza, tanto de Inglaterra como extranjeros, llegan al palacio.

09:25 - La reina, el príncipe William y Kate Middleton aparecen con sus familias en el balcón del Palacio de Buckingham.

09:30 - Se realiza un espectáculo con aviones de la Real Fuerza Aérea y del batallón Battle of Britain Flight con aeronaves de la Segunda Guerra Mundial.

11:00 - El matrimonio real se dirige a reposar a Clarence House, para recomponerse con miras al segundo festejo.

15:00 - Kate y William vuelven a Buckingham para protagonizar una segunda recepción más íntima, junto a 300 familiares y amigos. Habrá discursos y brindis tradicionales.

Fuente: Reuters

TE PUEDE INTERESAR