Diego Pérez: “Apunto a que Desayuno Americano sea un clásico de las mañanas” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Diego Pérez: “Apunto a que Desayuno Americano sea un clásico de las mañanas”

El co-conductor del nuevo ciclo de América habló con Ciudad.com: el cambio de canal, el rating, Maru Botana y más.

Diego Pérez es multifacético. Además de haber sido el fiel co-conductor de Maru Botana durante tres años en Sabor a Mi, el actor acumuló aplausos en su paso por el teatro, actividad que aún realiza en Taxi, la obra tetral donde desarrolla el papel que iba a encarnar Carlín Calvo antes de su ACV.

Por eso no sorprende que hoy Diego Pérez sea una de las caras de Desayuno Americano, el nuevo magazine matutino de América, que debutará el miércoles 27 a las 9.30 horas, con la conducción del protagonista de esta entrevista y Pamela David.

-¿Cómo te preparás para el debut de Desayuno Americano?

-Muy bien, muy contento y tranquilo. Recién estuvimos haciendo una prueba de cámara para conocernos con el equipo, con los que vamos a estar en la mesa, y hablamos de los temas del día: un poco de fútbol, un poco de actualidad, etcétera. ¡Nos vamos a quedar cortos con el tiempo! Esa era una de las cosas que más nos preocupaba: el tema de cómo ocupar dos horas y media de programa, y la verdad es que hoy hicimos el programa y estuvo muy bien.

"Siempre tuve ganas de hacer algo con Pamela. Más allá de lo bonita que es, tiene algo para decir y es muy querida por las mujeres".

-¿Cómo es tu relación con Pamela?

-Excelente, ya trabajé con ella. Hicimos teatro juntos y además de ser muy buena, hace tres años atrás me habían ofrecido hacer un piloto para un magazine en América a la mañana, y me acuerdo que estábamos haciendo teatro juntos y propuse el nombre de ella para hacerlo. Me dijeron que sí, les encantó. Se lo dije a ella y me decía: "¿Te parece?". ¡Pero claro que sí!

-¿Entonces retomaron una vieja idea?

-Si, porque el piloto después finalmente no se hizo. Pamela siguió con Fuera de Foco, a mí me llamaron para trabajar con Maru (Botana). Se ve que tenía que esperar a este momento para que saliera a la luz este proyecto. Siempre tuve ganas de hacer algo con ella, porque me parece que es una chica que, más allá de lo bonita que es, tiene algo para decir y es una mujer muy querida por las mujeres. Y eso para nosotros, que estamos en ese horario de la mañana, es fundamental. Es importante que la mujer, el ama de casa, la quiera, y eso es lo que ocurre y suma mucho.

-Venías declarando que tenías ganas de probar algo diferente a lo que hacías en Sabor a mi. ¿Qué tiene Desayuno Americano de diferente?

-La diferencia es que el segmento de cocina va a ser dentro del programa, pero no va a ser lo central, como era en Sabor a mí. Como bien dice el nombre, Desayuno americano va a tener un popurri de todo, un poco de espectáculos, un poco de actualidad, deportes, móviles en vivo y además, va a estar el segmento de cocina claro, a cargo de Coco (Sebastián) que era el ayudante de Maru y que va a estar trabajando con nosotros.

"El rating y la competencia no me preocupa, sobre todo en un horario en que no es una gran lucha tan expuesta. Apunto a otra cosa, a hacer un buen programa".

-¿Tuviste algo que ver con la decisión de que Coco estuviera en tu programa?

-Cuando se decidió hacer el segmento de cocina, como yo sabía que Maru no iba a hacer un programa con ese formato este año -de hecho es una de las razones por las cuales yo acepté la propuesta de aceptar este proyecto-, supe que Coco estaba sin trabajo y lo llamamos. Es un tipo muy querido y a la producción enseguida le gustó la idea de que se sume al equipo.

-¿Cómo vas a vivir el tema de la competencia con AM, que antes eran compañeros de canal?

-El tema de la competencia es relativo. Hoy somos competencia y mañana tal vez trabajamos juntos. A mí el tema del rating y la competencia no me preocupa, sobre todo en un horario en que no es una gran lucha tan expuesta. Yo apunto a otra cosa, a hacer un buen programa.

"Con Maru (Botana) no tuve contacto últimamente. No sé si llamarla ahora, porque todavía no tiene lugar en la grilla de Telefe. Capaz que no está bien o tiene ganas de descansar".

-¿Cómo viviste el cambio de canal?

-Lo que me interesa es el proyecto. Si de repente te llaman de una ficción de El Trece, decís "bárbaro", porque sabes que en ficciones, El Trece y Telefe son líderes y a lo mejor, otros canales como Canal 9 o América no están tan acostumbrados y la tenés que pelear más. Por eso digo que lo que importa es el proyecto. Yo apunto a que este programa termine siendo un clásico de la mañana.

-¿Con Maru Botana hablaste? ¿Qué va a hacer ella este año? Porque ya es fin de abril y aún está anunciada en la programación de Telefe.

-No, la verdad que no hablé con ella. No tengo contacto últimamente.

-¿Pero mantienen una buena relación?

-Si, obvio. Tenemos muy buena relación. Pero últimamente no hablé, porque me gustaría llamarla cuando me entere que tiene algún programa para felicitarla. Me enteré que todavía no estaba el lugar en la programación y no sé si llamarla en este momento como para hablar de eso. Capaz que no está bien o tiene ganas de descansar. Prefiero no molestarla.

TE PUEDE INTERESAR