Todos los detalles de la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Todos los detalles de la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Los detalles del enlace del heredero de la corona británica y su novia de toda la vida, donde se posarán los ojos del mundo.

La detalles de la boda real. (Foto: ¡Hola! España).

Ya está todo listo para la boda más esperada de los últimos tiempos, y no son pocos los que se animan a decir que será el casamiento del siglo. El Príncipe Guillermo y Catherine Middleton darán el sí el 29 de abril ante cientos de invitados, miles de curiosos y millones de personas que seguirán el evento por TV.

La pareja se casará en la Abadía de Westminster y la gran fiesta se realizará en el Palacio de Buckingham. El enlace que tiene en vilo a los ingleses ha dado que hablar a todos y muchos aseguran que el príncipe Williams hará que su madre Diana de Gales esté presente en este día tan importante. El hijo mayor de la Princesa del pueblo es el que más se parece a los Spencer. Williams le regaló a su prometida el anillo de compromiso de su madre y eligió la abadía de Westminster para la boda, el mismo templo donde se despidió por última vez a la Princesa en su funeral. Además, el futuro Rey de Inglaterra le pidió a Elton John que cante en esta noche tan especial y, según las versiones, el conde Spenser dará un discurso sobre Diana.

El Palacio de Buckingham se vestirá de gala para la boda de Kate y Guillermo, el exquisito comedor de Estado con sus paredes de damasco rojo de seda, en las que se puede apreciar los históricos retratos de monarcas que cuelgan en ellas, será el lugar principal para la gala. Esta sala es sólo una de las 19 que estarán abiertas especialmente para los invitados al banquete nupcial. Allí se podrá apreciar, además, una galería con las obras de grandes pintores como Rembrant y Rubens. Los afortunados invitados podrán apreciar las delicadas lámparas de araña de cristal que cuelgan del recargado techo del salón Azul y podrán deleitarse en la sala de Música, en la que importantes músicos tocarán un llamativo piano de cola, donde sus teclas de marfil han sido acariciadas por los pianistas más geniales del mundo.

Los de detalles más significativos de la boda: el viernes 29 de abril será feriado nacional en el Reino Unido. Ambos llegarán a la iglesia en un Rolls Royce. La torta tendrá varios pisos. El Hotel The Goring, situado en Belgravia, muy cerca del Palacio de Buckingham, fue el lugar elegido para que la novia pase su última noche antes de convertirse en princesa: allí una suite de lujo asciende a 1.700 euros, pero coincidiendo con la Boda Real se espera que supere los 5.500. Catherine llevará su pelo suelto y un look muy natural, fiel a su estilo, y así romperá el protocolo. Middleton eligió la colección Libélula de la diseñadora Sophie Cranston, bastante desconocida, para su vestido de novia, aunque esto es sólo un rumor y la Casa Real británica no ha confirmado ni desmentido nada.

Los medios locales aseguran que este enlace le costará a la familia real unos 34 millones de dólares. Habrá un gran dispositivo de seguridad, no sólo porque el evento lo requiere sino por miedo a algún atentado terrorista. La boda real británica se transmitirá en vivo por YouTube, serán cuatro horas de emisión en directo. Por otra parte, habrá un blog y se publicarán fotos oficiales en Flickr. Guillermo y Catherine vivirán, luego del enlace nupcial, en una casa de campo en la romántica isla de Anglesey, la residencia campestre consta de dos pisos y cuenta con un gran comedor, seis dormitorios, cinco baños y un vestidor, y está rodeada por un enorme jardín.

Los invitados a la Boda Real, además de todos los que pertenecen a la Familia Real británica, son: miembros de otras Familias Reales como la Reina de España y los Príncipes de Asturias; el Príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock; el Príncipe Guillermo y la Princesa Máxima de Holanda, entre otros, el primer ministro británico David Cameron y su esposa, Samantha Cameron; el viceprimer ministro británico Nick Clegg y su esposa, Miriam González Duantez; David y Victoria Beckham. También estará Sir John Major, quien tras la muerte de Diana de Gales pasó a ser el tutor del príncipe Guillermo y su hermano Harry en cuestiones jurídicas y administrativas.

Más invitados de gala: Elton John, que acudirá acompañado por su marido, David Furnish, la cantante Joss Stone; el director Guy Ritchie, ex de Madonna y gran amigo de la pareja, según informó la revista española ¡Hola!.

Todo está listo para la gran boda del año. Tal vez de la década. ¿Y también del siglo?
 

TE PUEDE INTERESAR