HABÍAN SIDO ABSUELTOS

Caso Cromañón: condenan a Callejeros y podrían ir a prisión

La Cámara de Casación los consideró culpables de "incencio culposo seguido de muerte" y le redujo la calificación a Chabán.

En medio de una fuerte tensión, la Justicia dio su veredicto por las apelaciones del fallo del tribunal que en 2009 condenó a 20 años de prisión a Omar Chabán y absolvió a Callejeros.

Finalmente, la Cámara de Casación condenó a los integrantes de Callejeros como "autores plenamente responsables del delito de incendio culposo seguido de muerte", por la tragedia del boliche Cromañón en 2004, en la que murieron 194 personas. Esto significa que podrían ser condenados a 11 años de prisión. En tanto, redujo la calificación del delito a Omar Chában, lo que implica la posibilidad de reducir la pena de prisión.

El Tribunal no dispuso prisión efectiva para ninguno de los acusados, y la causa ahora pasará al Tribunal Oral. Según la resolución de la sala III, también fue condenado la mano derecha de Chabán, Raúl Villerreal y el mánager del grupo de rock, Diego Argañaraz.

Todos los condenados están actualmente en libertad por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 24, que el 17 de agosto de 2009 dictó sentencia tras un año de juicio.

Notas relacionadas

Votá

351 votos
622 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(9)

Adentro Callejeros, a ver si

Enviado por Callejeros adentro en .

Adentro Callejeros, a ver si siguen con ganas de lucrar como lo hicieron durante todo este tiempos que gozaron de una libertad que no les correspondia, ni de la responsabilidad que nunca asumieron. Por fin se hizo justicia con esta banda de irresponsables y miserables. A los que siguen defendiendolos les recomiendo que lean algun libro, a ver si de esa forma pueden usar el cerebro de la manera correcta.

Los culpables son las

Enviado por flika en .

Los culpables son las personas encargadas de hacer k kualkier boliche lugar de enkuentro, sea kual fuese este en kondiciones kualkier banda no puede estar en eso, si esta habilitado o no el lokal, puertas de emergencias, matafuegos, eso no puede estar a kargo de las bandas sino se dedikarian a ser inspectores y no kantantes ......... se entiende y respeta a las familias de kada uno de esos chicos y Si fue una tragedia pero meter preso a la gente ekivokada no soluciona el problema ....... da mas impunidad para k las kosas no kambien y siga todo igual .. y k esto k sucedio k llena de dolor okurra nuevamente ....

Es increible la cantidad de

Enviado por Richard en .

Es increible la cantidad de ignorantes que siguen defendiendo a callejeros, su fanatismo por estos pseudos musicos, no les permite ver el grado de responsabilidad que tienen

los del grupo callejeros

Enviado por marcela en .

los del grupo callejeros tendrian que haberse dado cuenta que el local no estaba en condiciones y encima ellos incentivaban en todos los recitales a usar bengalas, sino se dieron cuenta que el local no estaba apto se mercen la pena x inconcientes y si se dieron cuenta y tocaron igual se merecen la pena x permitir a la gente que tire nbengalas, asi de simple

todos culpan a chaban, a

Enviado por German en .

todos culpan a chaban, a callejeros, al manager, al municipio, y a todos los que pasan por el juzgado, pero nadie culpa al boludo que prendio la vengala, lamentablemente murio como otros inosentes, pero, cada uno es responsable de sus actos, si biene una persona y me insita a matar a otra, soy so el unico responsable de ejecutar el accionar determinate, por ende eso de que insito es falso, solo se busca culpar a alguien, pero el unico responsable son lo que encendieron las vengalas, es como si callejeros digan en sus canciones hay que matar, y salen 5 boludo con un arma y matan gente, quien es el culpable el que dijo o el que tomo la desicion de matar, ¿?

ellos estaban trabajando pero

Enviado por juan en .

ellos estaban trabajando pero decidian junto a chaban los terminos y condiciones, tanto en lo artistico como en lo organizativo, por ende son culpables. hay que leer el expediente de la causa ya que de ahi se desprende dicha informacion. son tan culpables como chaban.

Me parece que esta mal que a

Enviado por Seba en .

Me parece que esta mal que a la banda le den mas años que al dueño del local!!! Que mal que esta la justica!!! Si bien todos fueron responsables, Chaban es el mas culpable de todos por facilitar un local que no era del todo apto para un ingreso masivo de personas.