Pasar al contenido principal

HABÍAN SIDO ABSUELTOS

Caso Cromañón: condenan a Callejeros y podrían ir a prisión

La Cámara de Casación los consideró culpables de "incencio culposo seguido de muerte" y le redujo la calificación a Chabán.

Miércoles 20 de Abril de 2011

En medio de una fuerte tensión, la Justicia dio su veredicto por las apelaciones del fallo del tribunal que en 2009 condenó a 20 años de prisión a Omar Chabán y absolvió a Callejeros.

Finalmente, la Cámara de Casación condenó a los integrantes de Callejeros como "autores plenamente responsables del delito de incendio culposo seguido de muerte", por la tragedia del boliche Cromañón en 2004, en la que murieron 194 personas. Esto significa que podrían ser condenados a 11 años de prisión. En tanto, redujo la calificación del delito a Omar Chában, lo que implica la posibilidad de reducir la pena de prisión.

El Tribunal no dispuso prisión efectiva para ninguno de los acusados, y la causa ahora pasará al Tribunal Oral. Según la resolución de la sala III, también fue condenado la mano derecha de Chabán, Raúl Villerreal y el mánager del grupo de rock, Diego Argañaraz.

Todos los condenados están actualmente en libertad por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 24, que el 17 de agosto de 2009 dictó sentencia tras un año de juicio.

Leer más